Noticia Galaxy A50s: La gama media de Samsung se renueva

Galaxy A50s


El Galaxy A50 es uno de los teléfonos más populares en lo que va de año, de hecho fue el más vendido en Europa en el segundo trimestre del año. Todo un éxito para Samsung, que nos sorprende ahora con una nueva versión de este teléfono de gama media. Se ha presentado ya el Galaxy A50s sin previo aviso, un nuevo teléfono dentro de la gama media de la marca coreana.

Forma parte de la expansión de esta gama, como vimos con el Galaxy A10s hace unas semanas. El Galaxy A50s nos deja con diversos cambios respecto al modelo original. Ligeros cambios en su diseño y en sus especificaciones, para un modelo llamado a conquistar la gama media en Android.



El diseño general se mantiene sin cambios, pero en la trasera podemos ver que la empresa usa ahora un diseño con patrón algo diferente. Es lo que ayuda a diferenciar este modelo del A50 normal. Ya que nos encontramos con el mismo notch en forma de gota de agua o las mismas cámaras traseras en este caso.


Artículo relacionado:
Galaxy Note 10 y Note 10+: La nueva gama alta de Samsung

Especificaciones Galaxy A50s


Galaxy A50s


El Galaxy A50s nos deja también con otros cambios, que sin duda hacen que se presente como un modelo diferente. Samsung no ha introducido cambios radicales en este teléfono, pero son suficientes como para que se vaya a convertir en otra alternativa de gran popularidad en la gama media en Android en este sentido. Estas son sus especificaciones completas:


  • Pantalla: Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución Full HD+
  • Procesador: Samsung Exynos 9610
  • RAM: 4/6 GB
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB (ampliables con tarjeta microSD)
  • Cámara trasera: 48 con apertura f/2.0 +8 + 5 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida de 15 W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con One UI
  • Conectividad: 4G/LTE, GPS, GLONASS, Jack de auriculares, USB-C, Dual SIM,
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla
  • Dimensiones: 158.5 x 74.5 x 7.7mm
  • Peso: 169 gramos

Podemos ver que en las cámaras hay algunas diferencias en este caso. El Galaxy A50s mantiene el sensor principal de 48 MP que vimos en el teléfono original, pero en este caso se introduce una mayor apertura en el mismo. De modo que nos va a permitir capturar más luz cuando hagamos fotos con el teléfono. Los otros dos sensores traseros se mantienen sin cambios. También la cámara frontal se ha mejorado, ya que ha pasado de 25 a 32 MP en esta ocasión. Por lo que podremos tomar mejores fotos con ella también.

Son realmente los únicos cambios que nos han dejado con el teléfono. El procesador se mantiene igual, así como su RAM y almacenamiento interno, o la capacidad de su batería. Por lo que sigue siendo una de las opciones más completas dentro de la gama media en Android, que sin duda está siendo uno de los teléfonos más populares en el mercado en lo que va de año. Todo un éxito para Samsung.

Precio y lanzamiento


Galaxy A50s colores


Samsung ha anunciado el teléfono, pero de momento no ha confirmado nada sobre su lanzamiento al mercado. No se han dado ni fechas ni el posible precio del teléfono. Se especula que este Galaxy A50s podría mantener el precio del modelo original, de 349 euros, pero esto no es algo que se haya podido confirmar hasta ahora. Por eso, esperamos que haya dentro de poco alguna noticia por parte de la empresa en este sentido.

Lo que sí sabemos es que este Galaxy A50s va a llegar en varios colores a las tiendas. Lo vamos a poder comprar en negro, blanco, verde y violeta cuando se lance de manera oficial. Todos ellos con ese diseño que hemos visto en su parte trasera, que sin duda es de lo más interesante. Estaremos atentos a los precios del teléfono, que como podemos ver en sus especificaciones, se va a lanzar en dos versiones al mercado cuando llegue dentro de poco. Hay algunos que hablan de una presentación en la IFA 2019 en Berlín, por lo que esperamos datos en este sentido.

r6-40H-GL58


Continúar leyendo...