Noticia Galaxy Glory es un nuevo shoot ‘em up para tu móvil Android con aires a Archero

Galaxy Glory


Galaxy Glory llega con la intención de hacerse con un hueco de tu corazón de gamer al que le gustan los matamarcianos o shoot ‘em up; que por cierto hace unos meses recibimos todo un port de uno de los clásicos.

Aunque aquí casi nos podríamos centrar en parte de las mecánicas que han hecho tan famoso a ese Archero, el juego de acción en el que vas eligiendo habilidades nuevas según vas avanzando. Y lo decimos porque tiene muchas similitudes, aunque le falta algo de tensión en los primeros niveles. Vamos a ello.



Un matamarcianos a lo Archero​


Archero ya nos dejó asombrado hace año y medio cuando fue lanzado a Android por su gran experiencia de juego de acción en el que gracias a distintas habilidades podíamos generar nuestra única forma de juego. Aquí no esperemos tanto con Galaxy Glory, ya que sí que está falto de algunas de las virtudes del mencionado.


Galaxy Glory


Un matamarcianos en el que manejamos con nuestro dedo el movimiento de nuestra nave para así evitar los disparos de los enemigos que van apareciendo en cada oleada. Una por nivel y que se nos antoja un poco escaso. Sobre todo porque nos vamos a pasar muchas veces eligiendo la habilidad o potencial que incorporamos a nuestra nave.


Esas habilidades especiales las podemos elegir después de cada oleada hasta llegar a la número diez donde nos enfrentamos a un gran jefe final. Sí que es cierto que nos ha gustado bastante la originalidad en las naves enemigas y estos jefes finales.

Diversidad de mecanismos de ataque en Galaxy Glory​


Galaxy Glory


Es decir, que no solamente se queda en el diseño de la nave que quede chulo, sino que sus movimientos, mecánicas y disparos intentan ser diferentes para que busquemos estrategias distintas para evitar que nos vayan arañando algo de la cantidad de vida total de la nave.

En esas habilidades tenemos desde mayor potencia al disparo, doble disparo, mejora de la vida y otras tantas más que no se alejan de las que hemos ido encontrando en Archero. Incluso tenemos cada x niveles la posibilidad de tirar la ruleta para que nos toque otra especial o aquello de hacer un trueque para cambiar vida por potencia y más.

Desde el menú principal de Galaxy Glory tenemos la opción de ir mejorando las habilidades y potencia innata de la nave para que así nuestro progreso sea más rápido, aunque todavía nos queda la sensación de que no hay mucha chicha al comienzo del juego.Un

Una gran cantidad de niveles​


Galaxy Glory


Desconocemos el número de niveles de Galaxy Glory, pero parece que son cientos de ellos, así que paciencia. Y si os eliminan, siempre podéis tirar de una vida gratuita al visualizar un anuncio de publicidad. Un matamarcianos que en términos generales suma una buena experiencia, aunque la curva de dificultad es demasiado horizontal.

Visualmente tiene lo suyo, pero nada del otro mundo con unas explosiones que tienen su efecto para así estar ante un matamarcianos generoso. Eso sí, la banda sonora no le pega nada. No sabemos realmente la razón para ese «entusiasmo», porque mira que hemos jugado una y otra vez, y pareciera que estamos ante un juego de rol de esos asiáticos que más bien en un matamarcianos (suponemos que les sobrarían algún tema de otros juegos y lo han colocado aquí).

Galaxy Glory llega con ganas de hacerse con un hueco pequeño en la categoría de los matamarcianos en la Play Store a través de ese modelo gratuito con anuncios de publicidad.

Opinión del editor


Un interesante matamarcianos con algunas facetas de gran valor, pero en el que no se entiende esa banda sonora y lo fácil que es al principio.

Puntuación: 5,8

Lo mejor​

  • Los entornos y diseño de algunas naves
  • Jefes finales de gran tamaño
  • Las mecánicas de disparo de algunas unidades enemigas

Lo peor​

  • Copia a Archero
  • Banda sonora que no encaja
  • Demasiado fácil o monótono al principio

Descarga Aplicación


Galaxy Shooter (Free, Google Play) →

SvCbWLzWouA


Continúar leyendo...