Noticia Game Freak no cree que Pokémon llegue a una plataforma que no sea de Nintendo

La relación de Game Freak con Nintendo es muy estrecha, y esta se remonta a antes incluso de que comenzaran a trabajar en Pokémon. El primer proyecto de la compañía fue Quinty para NES, seguido por Yoshi un par de años más tarde. No obstante, es Pokémon quien realmente les ha dado a conocer.

Game Informer se ha entrevistado recientemente con el co-fundador de Game Freak Junichi Masuda. En el encuentro se le preguntó en primer lugar sobre quién posee Pokémon, y en respuesta el creativo compartió que los derechos recaen en tres compañías: Nintendo, Game Freak y Creatures.

Masuda también dijo en el encuentro que la relación que mantiene Game Freak con Nintendo es como la de una amistad. Estas fueron sus palabras:


Todo el mundo conoce a Nintendo; todo el mundo conoce sus marcas, y tienen marcas muy fuertes y Pokémon se asocia con eso y estar afiliado con ellos es muy importante.

Game Informer a continuación le preguntó si Pokémon aparecerá en alguna plataforma que no sea de Nintendo. Su respuesta era de esperar:


Con Pokémon, al menos, ciertamente sentimos que es realmente importante estar con Nintendo, específicamente con los títulos de Pokémon, así que no creo que eso suceda nunca.

¿Qué os parecen sus palabras?

DIsNQ_bWAAAI32M.jpg


Fuente.

Continúar leyendo...