Noticia Gartner: Android creció un 5% a expensas de iOS durante el último trimestre; Samsung...

Filed under: Telefonía

Independientemente de los planes que Samsung pueda tener para Tizen, está claro que el éxito de Android está íntimamente ligado a las ventas del fabricante surcoreano. La firma de análisis Gartner ha publicado su estudio del mercado de la telefonía móvil durante el segundo trimestre de este año, que contempla un fuerte crecimiento de Android al mismo tiempo que desciende iOS. Concretamente, el sistema operativo de Google pasó del 74,4% del primer trimestre de 2013 al 79% (64,2% durante el segundo trimestre de 2012), mientras que la familia iPhone perdió fuelle de forma notable, bajando del 18,2% (18,8% en el segundo trimestre de 2012) al 14,2%.

Gran parte de las ventas de dispositivos Android se pueden atribuir a Samsung, que movió 6,4 millones de smartphones más durante este último trimestre y elevó su cuota de mercado a un tremendo 31,7% dentro del segmento smartphone, que ya ha superado al de los terminales "tontos" y supone el 51,8% de la industria de la telefonía móvil. Gartner indica que los modelos más populares de Samsung son los pertenecientes a la gama media-alta (alrededor de 400 dólares), por lo que haría bien esforzándose en cubrir mejor los escalones intermedios e inferiores (en ello están, si hemos de juzgar por móviles como el nuevo Hennessy).

Otra pareja que está obteniendo resultados positivos es el binomio formado por Nokia y Microsoft. Aunque su participación en el segmento smartphone es todavía pequeña, finlandeses y estadounidenses han crecido durante el segundo trimestre, pasando de tener el 2,6% del mercado en el segundo trimestre de 2013 al 3,3% durante el mismo periodo de este año. No tiene tanta suerte BlackBerry, que se ha dado un enorme tropezón interanual y pasa del 5,2% al 2,7%, pasando a convertirse en la cuarta plataforma por orden de popularidad.

Si volvemos a fijarnos en las marcas, podemos comprobar la feroz competencia que existe justo por debajo del inamovible dúo dinámico, con LG en la tercera posición, Lenovo alcanzando la cuarta plaza gracias casi exclusivamente a su tremendo tirón en China, y ZTE en el quinto lugar. Contando las ventas de teléfonos tontos el orden de la lista es un poco distinto: Nokia se convierte en la segunda marca más importante del mundo y Apple desciende al tercer escalón comenzando desde arriba, mientras que el resto de la baraja queda totalmente desordenada en relación al mercado smartphone.

Puedes echar un vistazo a la clasificación de los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes y al ranking de ventas totales tras el salto.

Continue reading Gartner: Android creció un 5% a expensas de iOS durante el último trimestre; Samsung incrementó sus ventas un 9%

Read | Permalink | Email this | Comments
Dqmf2kTNC50


Continúar leyendo...