Noticia Gavin Price habla sobre Yooka-Laylee and the Impossible Lair: lanzamiento simultáneo y más

Yooka-Laylee es un videojuego de aventuras y plataformas 3D distribuido por Team17 y desarrollado por Playtonic Games, empresa fundada por antiguos miembros de la compañía Rare. Se trata de un título indie cuyo objetivo era ser el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y que se financió a través de la plataforma Kickstarter. Si queréis saber más, podéis encontrar el análisis en Nintenderos siguiendo este enlace.

Los chicos de NintendoLife han ido a las instalaciones de Playtonic Games y han comprobado la evolución que ha tenido esta empresa a lo largo del tiempo después de lanzar Yooka-Laylee y lo cierto es que han avanzado notablemente.

De la entrevista con Gavin Price hemos sacado en claro varias cosas:

  • Yooka-Laylee and the Impossible Lair tendrá un lanzamiento simultaneo en todas las plataformas, incluyendo Nintendo Switch.
  • Ha habido un montón de esfuerzo, internamente, realizado para asegurarse de que, desde el primer día, la versión Switch – y todas las versiones – se lancen simultáneamente y haya paridad entre todas ellas.
  • La versión de Nintendo Switch de Yooka-Laylee vendió muchísimo aun saliendo en una fecha más tardía.
  • «Hay más de un ajuste natural entre nuestros juegos y los fans de Nintendo. A pesar de que [la versión de Yooka-Laylee de Switch] fue lanzada después, fue increíble para nosotros», comparte.
  • No quieren volver a utilizar el término «sucesor espiritual». Yooka-Laylee and the Impossible Lair quiere que se le reconozca por sí mismo, no comparándose con otra franquicia.
  • Playtonic está muy interesado en que Yooka-Laylee and the Impossible Lair salga en Nintendo Switch gracias a la increíbles ventas que recibió Yooka-Laylee
  • «Nintendo ha creado un dispositivo que es perfecto para personas con poco tiempo. Han creado más oportunidades para que la gente juegue a los videojuegos. Esa es una de las razones por las que creo que los juegos de Switch se venden en números tan altos, porque la gente tiene más tiempo para jugar y se está creando más contenido», afirma.


¿Qué os parece, nintenderos?

Fuente. Vía. Vía-2.

La entrada Gavin Price habla sobre Yooka-Laylee and the Impossible Lair: lanzamiento simultáneo y más se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...