Noticia Gearbox emprenderá acciones legales contra 3D Realms por Duke Nukem

duke-nukem.jpg

Esto parece un culebrón venezolano. De los buenos. En plan Topacio o Cristal que tanto daño hicieron durante los ochenta en España. Pero esta vez en lugar de contar la historia de amor imposible de una criada que se enamora del potentado que la contrata se trata de videojuegos. Del desarrollo más infernal que se recuerda y que tuvo como producto final el olvidable: ‘Duke Nukem Forever’.

Un juego con más de diez años de desarrollo a sus espaldas y que la malograda 3D Realms no pudo acabar sin la ayuda de Gearbox. Al final se puso a la venta en 2011 y como es lógico de ahí no salió nada bueno. Un auténtico desastre que todavía colea y es que hoy nos enteramos de que Gearbox acaba de emprender acciones legales contra 3D Realms por lo que consideran una brecha del contrato con el que traspasaron la propiedad intelectual del juego.


Y es que resulta que Gearbox adquirió todos los derechos de la IP ‘Duke Nukem’ en febrero de 2010, poco antes de encontrarse con el percal que era el desarrollo de ‘Duke Nukem Forever’. Y ahora se enteran de que 3D Realms ha firmado un contrato para desarrollar un nuevo juego de la franquicia titulado ‘Duke Nukem: Mass Destruction’ junto a un estudio danés llamado Interceptor Entertainment.

“Por intentar licenciar lo que no se puede licenciar, por asignar lo inasignable y por revender los derechos exclusivos que Gearbox ya adquirió en 2010, 3D Realms ha roto los términos del contrato con Gearbox que quedan protegidos por los derechos de la propiedad intelectual.”
“Desafortunadamente la maniobra de 3D Realms e Interceptor ha dejado a Gearbox sin muchas opciones.”​

3D Realms considera que está en su derecho y Gearbox tiene un contrato de exclusividad firmado en 2010 por el cual la franquicia pasa a ser casi de su propiedad. Posiblemente esto lo acaben resolviendo en un juzgado y el desarrollo de ‘Duke Nukem: Mass Destruction’ quede parado hasta nueva orden. Desde luego, si es que no hay un juego en la saga que tenga un desarrollo normal.

Vía | GamesIndustry

-
La noticia Gearbox emprenderá acciones legales contra 3D Realms por Duke Nukem fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
JwZ3RWS-xnc


Continúar leyendo...