Noticia Gestiona tus capturas de pantalla con Firefox ScreenshotGo

capturas-pantalla-destacada.jpg


Las capturas de pantalla en los dispositivos informáticos llevan entre nosotros muchos años. Muchas décadas de hecho. En los ordenadores las usamos en entornos de productividad pero en los móviles esto va mucho más allá e incluso se usan como ocio, en nuestro día a día.

Mozilla, la desarrolladora de Firefox, ha visto ahí un nicho interesante y ha lanzado una nueva aplicación para que gestionemos todas las capturas de pantalla que hacemos, con opciones muy avanzadas.

Pensada para los que hacen muchas capturas


2-mozilla.screenshot.jpg


Esta aplicación no está pensada para todo el mundo, como el navegador web. La idea es que las personas que hagan muchas capturas tengan herramientas de organización a la mano.

Entre estas opciones destacan las colecciones, que son carpetas en las que podemos guardar las capturas de pantalla de ciertos temas. Por ejemplo, podemos poner todas las relacionadas con un viaje o una investigación que estemos haciendo.

1-mozilla.screenshot.jpg


En la zona superior tenemos una notificación permanente que nos permite sacar una captura de forma rápida. También tenemos un botón flotante en color turquesa que sirve para lo mismo.

Ambas funciones se pueden desactivar en los ajustes de la aplicación, así como la posibilidad de que se nos pregunte cada vez que hacemos una captura de pantalla en qué colección queremos guardarla.

Buscando en el texto de las capturas


Gestiona tus capturas de pantalla con Firefox ScreenshotGo


Pero sin duda la función más llamativa es la de OCR, que escanea las imágenes que tomamos para poder seleccionar en las capturas de pantalla el texto y copiarlo para poder usarlo en otra apps. Es una forma bastante practica de extraer esos datos que tenemos en la pantalla pero que no podemos copiar en muchas ocasiones.

Además, en la zona principal tenemos un buscador que permite buscar en las capturas de pantalla cualquier texto.

Esta aplicación aún esta en beta aunque no nos ha dado ningún problema. Podéis descargarla de forma gratuita en la Google Play Store.

src

Firefox ScreenshotGo Beta - Find Screenshots Fast
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada Gestiona tus capturas de pantalla con Firefox ScreenshotGo aparece primero en El Androide Libre.


-QV0Kq_OVzo


Continúar leyendo...