Noticia GetJar, la clásica tienda de aplicaciones, adquirida por la empresa creadora de GO Launcher


En su día GetJar fue uno de los mejores markets alternativos para descargar aplicaciones .APK. Pero sus prácticas que rozaban lo legal y la furiosa competencia de mercado hizo que cayera en el olvido. Ahora nos llega la noticia de que la antigua tienda de apps ha sido adquirida por la empresa china Sungy Mobile Limited.

Sungy, otra compañía China a la que habrá que echar un ojo


El nombre de la compañía puede que no os suene a nada, pero serán mejor reconocidos si tenemos en cuenta que son los creadores de Go for Android, con aplicaciones tan populares como Go Launcher, Next Launcher o Go Backup. El acuerdo se confirmaría oficialmente esta semana y se habla de 50 millones de dólares.

GetJar es una tienda fundada en 2004 por el lituano Ilja Laurs. Originalmente estuvo enfocada a aplicaciones para Java, Blackberry y Symbian y con el auge de los markets como el de Google intentaron adaptarse, sin el mismo éxito que antaño.

sungy.jpg


Sungy fue fundada también en 2004 por Deng Yuqiang y Zhang Xiandong y salió a bolsa en 2013. Tiene una base de usuarios activos de 87 millones de los cuales el 70% están fuera de China. Unos números asombrosos que le han valido para convertirse en uno de los ecosistemas fuertes en Android.

GetJar, larga experiencia en un sector pujante


¿Por qué Sungy quiere adquirir una tienda como GetJar? Básicamente por incorporar la experiencia de una tienda de aplicaciones veterana y curtida en batallas para competir con otras tiendas más grandes. También se aprovecharán de su sistema de estadísticas.

Los usuarios de Go Launcher y demás no deberían verse afectados, pero de seguro que Sungy planea lanzar próximamente una nueva appstore en la que además de presentar sus propias aplicaciones, se muestren muchas otras. En el momento en que Google está poniéndose serio con los Play Services, las compañías chinas y aquellas que quieran utilizar su propio ecosistema van a tener que volver a ponerse las pilas para seguir siendo competitivas.

¿Utilizáis los productos de Go for Android? ¿Os acordabais de GetJar?

Via GigaOM

El artículo GetJar, la clásica tienda de aplicaciones, adquirida por la empresa creadora de GO Launcher se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


AbpnQ1hRDEw


Continúar leyendo...