Noticia Gmail para Android nos permitirá programar el envío de correos

Gmail


Gmail es uno de los mejores clientes de correo que tenemos a nuestra disposición, no solo por la integración que nos ofrece con todos los servicios que podemos utilizar habitualmente, como el buscador, YouTube y demás, sino también por el gran número de funciones que nos ofrece, ya sea directa o indirectamente a través de extensiones.

El próximo 1 de abril, se celebran los 15 años del lanzamiento de este servicio de correo y parece que el gigante de las búsquedas nos tiene preparados una sorpresa en forma de nuevas funciones. Aunque el código interno de la aplicación ya refleja la posibilidad de poder programar el envío de correos desde el año pasado, parece que la próxima actualización por fin activará esta función.



La versión que actualmente podemos encontrar en la Play Store de Gmail, 2019.03.03, en su código ya nos permite programar el envío de correos, aunque no está activada. A la hora de redactar un correo, los usuarios tendrán la opción de especificar cuando quieren enviar el correo, en un rango que va desde los 2 minutos siguientes hasta dentro de 50 años. Al pulsar sobre el icono que nos ofrece esta función, aparecerá una interfaz donde tenemos que seleccionar el día en el que queremos enviarlo.

Los usuarios que quieran cancelar este envío programado, podrán hacerlo sin ningún tipo de problemas, al hacerlo, el email pasará a la carpeta borradores. El email programado quedará almacenado en la nube de Google, por lo que no será posible cancelar el envío si no tenemos una conexión a internet, por lo que el envío no dependerá del propio dispositivo sino del servicio que nos ofrece la propia Google a través de Gmail.

La función de programar el envío de correos electrónicos es ideal para aquellos usuarios que no quieren estar pendientes de una hora para poder enviar un correo electrónico en un momento dado, sobre todo a empresas, ya que no es lo mismo enviar el correo durante la noche, donde se pueden acumular muchos emails similares que a lo largo del día o a primera hora de la mañana o de la tarde, donde el destinatario puede prestarme la atención necesaria más rápidamente.



Gmail (Free, Google Play) →

_B7FZlmFBvU


Continúar leyendo...