Noticia Gnome 3.32 tendrá un tema rediseñado, la beta llega en febrero

gnome3.jpg


El Proyecto GNOME está trabajando en el próximo lanzamiento mayor de su escritorio para sistemas operativos Linux, GNOME 3.32, con lanzamiento planeado para primavera de 2019, y hoy han revelado algunos cambios al tema por defecto.

Matthias Clasen, desarrollador de GNOME, ha hablado en su blog sobre los cambios del tema por defecto para GTK+ 3, que es la base de la interfaz GNOME, revelando que la versión 3.32 tendrá un tema rediseñado con elementos modernos.



Ya ha pasado algún tiempo desde que el tema por defecto de GNOME, llamado Adwaita, recibió algunos cambios importantes desde que fue completamente rediseñado y modernizado tres años atrás como parte del lanzamiento de GNOME 3.16, pero Clasen explica que actualizar el Adwaita es todo un reto ya que la mayoría de aplicaciones GTK+ está usando la serie estable de GTK+ 3.x y un cambio mayor podría causar problemas.

“Esperamos llegar a un balance entre las promesas de estabilidad por una parte y el deseo de proveer aplicaciones actualizadas por la otra. Es un balance dedicado de obtener y estamos entusiasmados de unirnos con los usuarios de GTK para hacerlos parte del proceso” menciono Clasen.

El tema de GNOME tendrá pequeñas modificaciones


Parece que el tema Adwaita tendrá pequeñas modificaciones en el color, haciéndolos más brillantes y vivos, un cambio sustancial y simple que evitará problemas entre antiguas y nuevas versiones. Entre otras cosas, las barras de encabezado y los botones también cambiaron para ser más elegantes y pequeñas.


Los botones ahora tienen sombras en lugar de bordes sólidos, fondos planos, esquinas redondeadas y diferentes formas. Los switches cambiaron y ahora son más compactos y lucen modernos sin etiquetas y con una forma mas redonda.

Estos cambios harán la diferencia y seguramente los usuarios se darán cuenta de este aspecto moderno y fresco. Estos cambios estarán incluidos en el próximo GTK+ 3.24.4, sin embargo, desde ahora puedes probar el tema rediseñado si vas a este enlace.

GNOME 3.32 entrará en fase beta a principios de febrero, se espera que la primera beta publica llegue el 6 de febrero, seguido de una segunda beta para el 20 del mismo mes.

El artículo Gnome 3.32 tendrá un tema rediseñado, la beta llega en febrero aparece primero en Gnome 3.32 tendrá un tema rediseñado, la beta llega en febrero.


6RLhrh4EuGA


Continúar leyendo...