Noticia Gobi: el código de iOS 14 desvela detalles de la futura aplicación de realidad aumentada de Apple

Gobi: el código de iOS 14 desvela detalles de la futura aplicación de realidad aumentada de Apple


El editor de tecnología Josh Constine ha desvelado las primeras señales tangibles de lo que será una aplicación dedicada a la realidad ampliada de Apple. Todo ha sido extraído del código fuente de iOS 14 que estaría circulando internamente por Apple, de modo que por primera vez no estamos hablando de rumores o mockups hechos por diseñadores.

iOS 14 como catapulta para la realidad aumentada


La aplicación en sí se llamaría Gobi, y tendría un icono vistoso de color amarillo con un iPhone por encima de un globo terráqueo. Junto a ese icono se han encontrado un buen puñado de etiquetas QR, tanto clásicas como unas propias de Apple que tienen un interesante diseño circular y de colores. Con ellas, la cámara de un iPhone podría identificar algo para representar tridimensionalmente en realidad aumentada.


Por cierto, entre esos códigos QR se han encontrado algunos con el logotipo de Starbucks Coffee. Las piezas encajan cuando repasamos los rumores del pasado y encontramos que Apple estaba estudiando hacer una futura campaña de realidad aumentada con ellos.


La utilidad de esas etiquetas sería clave en lugares como una misma Apple Store, donde podríamos ver datos de un dispositivo a la venta con sólo enfocarlo con la cámara. La cámara puede reconocer un iPhone, pero puede ser difícil intentar reconocer un iPhone 11 y un iPhone XR enfocando sólo su frontal. Eso, o que es imposible saber cuánto almacenamiento tiene ese modelo del teléfono. Estas etiquetas, colocadas al lado de cada producto, aportarían los datos que la cámara por sí sola no sería capaz de adivinar y los mostraría con una interfaz de realidad aumentada. Y este mismo ejemplo puede servir para el resto de tiendas.

LiDAR 3D en un iPad Pro (2020): estos son los secretos del nuevo sensor que revoluciona la realidad aumentada
En Applesfera
LiDAR 3D en un iPad Pro (2020): estos son los secretos del nuevo sensor que revoluciona la realidad aumentada


Más material interesante que se ha sacado de la interfaz es una imagen que muestra una pequeña escultura de jardín, posiblemente para decorar una sala del mundo real con elementos de realidad aumentada en su interior. Además hay ficheros del logotipo de Apple en 3D y una serie de sonidos que ayudarían al usuario a encontrar un objeto perdido utilizando la realidad aumentada. Hola, AirTags.


Deberíamos ver todas estas novedades confirmadas en la WWDC20, que ya ha confirmado su fecha oficialmente para el 22 de junio. iOS 14 se plantea como un gran salto para popularizar la realidad aumentada al usuario general.




-
La noticia Gobi: el código de iOS 14 desvela detalles de la futura aplicación de realidad aumentada de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

M7_zPhEarqM


Continúar leyendo...