Noticia Google actualiza la Play Store en los relojes con Wear OS

Google actualiza la Play Store en los relojes con Wear OS


En los últimos años hemos visto cómo la relevancia de Wear OS, antes conocidos como Android Wear, era cada vez menor. Por la parte alta el Apple Watch se mostraba intratable y por la parte baja las pulseras de cuantificación como las de Honor o Xiaomi, también.

Parece que algo está empezando a cambiar en la empresa ya que hemos visto algunos cambios importantes. Por un lado, Google ha comprado Fitbit, y entendemos que es para darle más importancia a su presencia en wearables. Por otra parte, ha permitido que Xiaomi personaliza MIUI para relojes, como se ha visto en el Mi Watch.

Ahora empieza a cambiar cosas a nivel interno en el propio software.

Mejores ajustes en la Google Play Store para Wear OS


Una de las quejas más escuchadas en cuanto a la interfaz de los relojes de Google es que, dentro de la tienda, los menús eran un poco caóticos. La existencia de una zona de accesos directos y funciones que aparecía deslizando desde la zona superior era confusa y no gustaba.
Google actualiza la Play Store en los relojes con Wear OS


Ahora esta sección desaparece y los botones que teníamos en la misma se relocalizan en la parte inferior de la zona de menús de la propia tienda, como vemos en la siguiente imagen.

Además, la sección que ahora tiene nuestras aplicaciones pasa a llamarse Aplicaciones en el reloj, en vez de Mis aplicaciones, como se ve en otras versiones de la tienda, como la de móviles.

nueva-interfaz-play-store-wear-os.jpg


Esta actualización está llegando ya a todos los relojes que usan el sistema operativo de Google, sean de la marca que sean. Hasta ahora se había visto en algunos modelos concretos y en algunos usuarios concretos, pero no era una actualización masiva.



La entrada Google actualiza la Play Store en los relojes con Wear OS aparece primero en El Androide Libre.


tXj4HHha48M


Continúar leyendo...