Noticia Google – “Cero modificaciones de los fabricantes a Android”

Cero modificaciones al sistema operativo Android por parte de los fabricantes de equipos, esa será la mentalidad de Google para los recién anunciados Android Wear, Android TV y Android Auto. Los custom skins de los fabricantes, y todas las aplicaciones y modificaciones que estos hacen a la versión stock de Android para promover las funciones únicas de sus equipos ha sido el responsable de los problemas de fragmentación de Android por mucho tiempo, actualizaciones retrasadas y hasta equipos que jamás ven una actualización.



Pues Google parece estar aprendiendo de sus errores y ha decidido tomar las riendas de sus nuevos sistemas operativos. Para eso ha comunicado que ningún fabricante podrá efectuar cambios a la estructura de Android Wear, Android Auto y Android TV más allá de uno que otro servicio. En otras palabras, los fabricantes de equipos que lleven dichos sistemas solo podrán incluir una que otra aplicación propietaria o uno que otro servicio siempre y cuando no interfiera con la manera en que el sistema está creado.


Versiones de Android a Junio de 2014


Con esta movida Google también pretende encargarse directamente de las actualizaciones a las nuevas versiones de Android en estos sistemas. Así Google podrá garantizar una mayor uniformidad tanto en diseño como en funcionamiento y soporte. A estas alturas Google y Android se han convertido en un sistema maduro y estable que realmente no necesita funciones añadidas o impuestas por los fabricantes. Implementar esta medida finalmente nos beneficia a los consumidores garantizando actualizaciones al día y un mejor soporte para corregir fallas que puedan surgir en alguna nueva versión.

Vía | Cult Of Android

The post Google – “Cero modificaciones de los fabricantes a Android” appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...