Noticia Google Chrome soportará pronto el modo oscuro en Windows

google-chrome-800x400.jpg


Si algo está cada vez más presente, ya no solo en Windows 10, sino también en Android o macOS es el modo oscuro. Aplicaciones, programas y sistema con un acabado en tonos oscuros para una visualización menos agresiva y un menor consumo de batería. Pues, tras unos meses en los que Firefox ya soporta el modo oscuro de forma nativa, ahora es Google Chrome el que apunta a maneras y no solo en Windows 10, sino también en Windows 7 y Windows 8/8.1.

Lo que el año pasado ya se empezó a rumorear, ahora ha cogido mucha más fuerza y parece que cada vez está más cerca. Esta configuración será muy parecida en macOS y Windows. De hecho, en Google Chrome Canary ya se puede activar el modo oscuro.



¿Tienes la versión Canary o te ha entrado curiosidad para ver cómo le sienta a Chrome el modo oscuro? Sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga Google Chrome Canary desde la web oficial e instálalo.
  2. Abre el menú contextual sobre el acceso directo (clic derecho) de Google Chrome Canary y dirígete a Propiedades.
  3. Allí, en el espacio “Destino”, sitúate al final y añade lo siguiente: –force-dark-mode, debe quedar como la imagen que hay encima de estos pasos.
  4. Pulsa en Aplicar y luego en Aceptar y al abrir Chrome Canary ya lo verás en modo oscuro.

Como vemos, parece que ya se ve bastante bien y no da ningún problema, al menos, con lo que lo hemos probado nosotros. Aquí está el resultado



Al estar en la versión de Google Chrome para desarrolladores, aún es de esperar que tarde un tiempo a llegar a la versión estable. Lo que está confirmado es que incluirá una opción que elija el modo claro o oscuro dependiendo de nuestra configuración de Windows 10, tal como hace también Firefox.

La entrada Google Chrome soportará pronto el modo oscuro en Windows se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...