Noticia Google compra Deepmind, la compañía experta en inteligencia artificial



Uno de los aspectos en los que mas está trabajando la Google actual es en la comprensión de lo que quiere el usuario, para ofrecerle resultados, productos y servicios antes de que él mismo sepa que los necesita. Para ello no basta el nivel de los programas actuales como Google Now, sino que hace falta mucha mas potencia, una auténtica inteligencia artificial que nos comprenda. Y la última compra de Google puede que apunte en esa dirección.

Y es que Google va a gastar 400 millones de dólares en comprar Deepmind, una empresa especializada en inteligencia artificial que lleva en la sombra unos tres años. De hecho, pese a que su nombre no es muy conocido, el hecho de que el propio Larry Page, CEO de Google, haya participado personalmente en las negociaciones deja pocas dudas de que se trata de uno de las potencias en lo que respecta al desarrollo de inteligencia artificial. Fundada por neurocientíficos y especialistas en videojuegos, será interesante verlos integrados en la estructura de Google.

Deepmind se describe a si misma como una compañía centrada en el auto-aprendizaje en simulaciones, comercio electrónico, y videojuegos; seguramente Google está interesada en esas tres ramas, aunque las dos primeras encajan mas con sus productos actuales. En particular, según varias fuentes Deepmind estaba trabajando en un sistema de recomendaciones en comercio electrónico, que podría haberle puesto en el radar de Google.

Fuente | re/code

El artículo Google compra Deepmind, la compañía experta en inteligencia artificial se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


jHbQ73jfRyk


Continúar leyendo...