Noticia Google compra la empresa dedicada al desarrollo de interfaces gestuales, Flutter



En la carrera por reunir y conseguir el abanico más amplio de servicios y herramientas para la vida digital, Google sigue comprando y absorbiendo compañías en las que pone el ojo. En este caso le ha tocado a Flutter, dedicada al desarrollo de interfaces y controles gestuales.

Flutter es conocido por una popular aplicación de control gestual para Spotify disponible para MacOS. Gracias a esta aplicación es posible controlar la reproducción, pausa, pasar de canción, etc., en Spotify usando gestos delante de la webcam de nuestro ordenador. Por ejemplo, si movemos la mano de izquierda a derecha pasaremos de canción.

Pero esta aplicación es solo la punta del iceberg del desarrollo que Flutter estaba creando. Detrás hay todo un equipo y un pasado de investigación dentro del campo del control gestual, y el interés de Google en algo así es evidente. Imaginad poder controlar las aplicaciones y aplicar esto a los dispositivos de los de Mountain View.

La idea del control gestual no es para nada nueva, pero el avance de la tecnología y los requisitos de hoy en día hacen que cada vez sea más fácil y posible hacerlo. Se me ocurre por ejemplo lo útil que podría ser un control por gestos para el móvil cuando lo tenemos en el dock del coche y vamos conduciendo. No solo pasar canciones y pausar la música, si no responder llamadas simplemente haciendo un gesto, sin necesidad de tocar para nada el móvil.

La confirmación de la compra ha llegado a través de la web de Flutter, pero Google todavía no ha hecho ningún comentario al respecto ni se ha anunciado el precio de la adquisición.

Ver el vídeo

Veremos si Google finalmente saca adelante las posibilidades del control gestual que ofrece Flutter y todo esto no cae en el olvido, porque las posibilidades son enormes.

El artículo Google compra la empresa dedicada al desarrollo de interfaces gestuales, Flutter se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


XUWw6NFbkIQ


Continúar leyendo...