Noticia Google critica la discriminación en Rusia el día que comienzan las Olimpiadas de Sochi

lgbt-google-300x150.jpg



El mismo día de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Google ha creado un doodle que apoya al colectivo LGBT. De esta manera, critica la falta de derechos de estas personas en Rusia.


En los últimos meses ha ido creciendo el número de críticas hacia el Gobierno ruso, el cual sacó el año pasado una ley que discrimina a los homosexuales y limita sus derechos. Aprovechando el día que se celebra la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Google ha lanzado un doodle que apoya al colectivo LGBT.

Como se puede apreciar, el doodle presenta muy claramente la bandera "arcoiris" del colectivo LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), en la cual viene representados varios deportes: esquí, hockey sobre hielo, curling, descenso en trineo, patinaje artístico y snowboarding.

lgbt-google1.jpg


De esta manera, Google "toma partido" en este serio asunto y se posiciona del lado de los derechos humanos. El deporte olímpico siempre ha sido muy criticado por conductas machistas, algo que poco a poco se va modificando y vemos como poco a poco existen más deportes en los que pueden competir mujeres.

mf.gif








a2t.img
MYDRN5fq5Fg


Continúar leyendo...