Noticia Google dejará de dar soporte el 1 de Agosto a las apps que sigan utilizando el antiguo AdMob...


Google ha anunciado que quiere dar por finalizada la etapa del SDK AdMob para Android. Con el lanzamiento en noviembre del nuevo Advertising ID, este SDK ha quedado obsoleto y fuera de los planes del buscador. Aquellos desarrolladores que quieran poner publicidad en sus apps tendrán hasta el 1 de Agosto de 2014 para trasladar los anuncios de sus aplicaciones al nuevo servicio de Google Play.

Los desarrolladores tendrán pues unos seis meses para realizar estos cambios.

  • El primer día de Agosto, la Play Store dejará de aceptar nuevas apps o actualizadas que sigan utilizando el SDK independiente AdMob. Este SDK no utiliza el Advertising ID, por lo que no cumplirá con las normas de política de Google Play y deberán ser retiradas.
  • Google dejará de dar soporte a cualquier cuestión relacionada con el SDK AdMob.
  • Los anuncios servidos a través del antiguo SDK seguirán funcionando.

Este movimiento no es más que un recordatorio para que los desarrolladores trabajen en adaptar sus aplicaciones a las necesidades de Google. Toda la publicidad seguirá funcionando igual, pero la Play Store necesita aplicaciones actualizadas y listas para trabajar conjuntamente con todas sus herramientas.

Si sois desarrolladores y tenéis alguna aplicación con publicidad, es un buen momento para actualizarlas.

El artículo Google dejará de dar soporte el 1 de Agosto a las apps que sigan utilizando el antiguo AdMob SDK se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


QvndXgyXpCE


Continúar leyendo...