Noticia Google Docs comienza a recibir el nuevo diseño Material

documentos-de-google-cabecera.jpg


Las aplicaciones de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google han comenzado a desplegar la actualización a su nuevo diseño Google Material, mostrando una interfaz más unificada. Aún así, es un paso a medias y parece que de camino a Android Q pueda recibir mejoras en el diseño.

Los documentos de Google se actualizan a Google Material


Hace unos días que Google comenzó a desplegar un nuevo diseño en su suite de ofimática. Las aplicaciones de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones son de las últimas que seguían ancladas en el antiguo Material Design.




Un año después de la llegada de la nueva línea de diseño, estas aplicaciones se están comenzando a actualizar. El despliegue comenzó hace unos días con algunos pocos dispositivos, pero parece que ya está comenzando a llegar a todos los usuarios que tengan la aplicación actualizada.

documentos-de-google-material-1.jpeg
Viejo diseño de las aplicaciones de Google Docs.

Como podemos observar en las capturas, el diseño de la interfaz ahora es más limpio y homogéneo, dando la sensación de que las tres aplicaciones forman parte de una misma experiencia.

Es importante destacar, que a pesar del tiempo que han tardado estas aplicaciones en actualizarse, aún no están preparadas para el modo oscuro de Android Q, una adaptación que Google está integrando en sus aplicaciones poco a poco en sus aplicaciones. Esperábamos que tras una larga espera terminaría llegando con él. No obstante, tampoco nos extraña, ya que estas aplicaciones entrañan más detalles que considerar en el lenguaje de diseño.

documentos-de-google-material-2.jpeg
Nuevo diseño de las aplicaciones de Google Docs.

Para tener el nuevo diseño es necesario que tengas instaladas las últimas versiones de Documentos, Hojas de cálculo y presenteaciones. No obstante, la actualización al nuevo diseño es una característica que Google está activando desde el lado servidor, por lo que incluso si están actualizadas es posible que debas esperar algunas horas o días. Por ejemplo, en mi caso si que las tengo en mi Google Pixel 2 XL, pero no en el LG G8S que estoy utilizando.

src

Documentos de Google
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:
src

Hojas de cálculo de Google
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:
src

Presentaciones de Google
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada Google Docs comienza a recibir el nuevo diseño Material aparece primero en El Androide Libre.


RbfMTP3O_sk


Continúar leyendo...