Noticia Google Drive añade nuevas posibilidades de edición de documentos y soporte para tablets



Desde que Google empezó a fusionar su servicio Docs con Drive no queda muy claro qué es qué y dónde están los límites de cada una de las aplicaciones. De hecho no es lo mismo en el escritorio que en el móvil, y los usuarios empiezan a echar de menos funcionalidades extra en Drive. Parece que finalmente estas llegarán con la última actualización para Android, que promete nuevas posibilidades de edición de documentos para Google Drive.

Google Drive empezó como el servicio de almacenamiento en la nube de los de Mountain View, una especie de respuesta a Dropbox, con un funcionamiento muy similar. Gracias a Drive podemos tener nuestros archivos sincronizados en todos aquellos dispositivos en los que la tengamos instalada y accedamos con la misma cuenta de Google, incluso en el escritorio.

Con el tiempo Google se fue dando cuenta de las posibilidades y lo bien que encajaba integrar su servicio de documentos en Drive, y de hecho ambos están ya fusionados, o al menos casi del todo, ya que las funcionalidades todavía se están portando de uno a otro. Además, la compra de QuickOffice ha liado un poco más al usuario, ya que sigue sin quedar muy claro cuál es el servicio de documentos y cuál el de edición de Google.

Con esta nueva actualización, ya que añade nuevas funcionalidades de edición y creación de documentos dentro de Drive para Android. Entre ellas se encuentran las herramientas para encontrar reemplazamiento de palabras, insertar y gestionar tablas y aplicar estilos.

Además se mejora la gestión de documentos dentro de la aplicación, posibilidad de renombrar escaneos antes de subir, ver archivos en dos columnas para tablets y ordenar por cuota de almacenamiento usada.

No será la actualización definitiva, pero poco a poco nos va mostrando un camino más claro de esa integración entre el antiguo Docs y Drive. Veremos si con el tiempo la fusión entre estos llega también con QuickOffice y conocemos una herramienta definitiva, única y completa de edición de Google.

Esta actualización ya se ha liberado e irá llegando a nuestros dispositivos en los próximos días.

vía | Google+

El artículo Google Drive añade nuevas posibilidades de edición de documentos y soporte para tablets se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


LDqPO6dhOf4


Continúar leyendo...