Noticia Google Drive ya permite guardar archivos sin conexión

Google Drive


Google Drive es una herramienta esencial para muchos usuarios. La aplicación en Android se ha estado actualizando de forma notable estos meses. Por un lado, se ha modificado su diseño, inspirado ahora en Material Theme. Además, también se ha confirmado que deja de sincronizarse con Google Fotos, algo que va a pasar a partir del mes de julio. Mientras tanto, la aplicación introduce ya una nueva función.

A partir de ahora, Google Drive nos va a dejar poder guardar archivos sin conexión. De modo que incluso cuando no tengamos conexión a Internet podremos guardar archivos en nuestra cuenta en la nube. Una función que muchos usuarios llevaban tiempo esperando y finalmente es oficial. Por ahora se prueba en la versión de escritorio, pero se lanzará en Android también.



Tras un tiempo en el que se pedía esta función, desde la empresa de Mountain View han respondido con la introducción de esta característica en su versión de escritorio por ahora. Se integra de esta forma un nuevo servicio, gracias al cual es posible guardar todos los archivos disponibles en Google Drive sin que haya conexión. Hasta ahora, esta función estaba en algunos apartados, pero se amplía el rango de la misma a todos los apartados, como se confirma ya.


Artículo relacionado:
Cómo liberar espacio en tu cuenta de Google Drive


Esto supone que se expande a documentos de Office, imágenes, todo tipo de archivos o incluso PDFs. Todo esto lo vamos a poder almacenar sin la necesidad de estar conectados a una red de Internet y por medio de Google Chrome. Desde Google ven esta nueva función como una forma de mejorar la experiencia de uso de este servicio en todo momento. Ya que ahora, los usuarios podrán tener acceso a todos sus archivos, incluyendo aquellos que no son de Google, de manera sencilla sin depender de una conexión a Internet en sus ordenadores o teléfonos.

Google Drive sin conexion





Esta nueva función en Google Drive forma ya parte de una nueva beta de la aplicación. De hecho, este sistema se encuentra actualmente en fase de pruebas, que seguramente vayan a tardar todavía unas cuantas semanas en completarse de manera oficial. Pero al menos sabemos que esta función va a llegar a todos los usuarios. Ya se confirma que podremos hacer uso de la misma con elementos como PDF, imagen, Microsoft Office y otros archivos que no sean de Google. En todo momento sin necesidad de tener conexión a Internet en el teléfono.

Google solo ha confirmado que se encuentra ya en una fase de pruebas de manera oficial. Aunque no nos han dicho de momento la fecha en la que esta característica se va a lanzar de forma masiva. Es todavía pronto para decirlo, ya que depende de si estas pruebas con la función transcurren sin problemas. De modo que tendremos que esperar noticias por su parte, para saber la fecha de lanzamiento de la misma.


Artículo relacionado:
Cómo crear una copia de seguridad manual de Android en Google Drive

Cómo probar esta función


Google-Drive.jpg


Seguramente haya usuarios que quieran poder probar esta característica en Google Drive. En dicho caso, esto es algo posible, ya que podemos registrarnos en esta beta, de manera que vayamos a tener acceso a la misma en todo momento. La manera de poder registrarnos en esta beta es sencilla, ya que lo podemos hacer directamente desde este enlace. En el mismo tenemos que aceptar las condiciones y riesgos que supone formar parte de una beta.

Cuando hayamos aceptado participar en la misma, simplemente tendremos que activar las novedades sin conexión de Google Drive. A continuación, solo tendremos que acceder a la herramienta haciendo uso de la clave pertinente. Allí dentro tendremos que hacer clic sobre el archivo en cuestión y pulsar sobre la opción de guardar sin conexión. De esta manera, dicho archivo va a quedar guardado directamente de manera instantánea. Así que el uso de esta función no es algo complicado. Por desgracia, es algo que sigue en fase de pruebas, de modo que tardará todavía unas semanas en estar disponible para todos los usuarios en Android y Windows.

T9LeAS_h6jU


Continúar leyendo...