Noticia Google elimina juegos comprados sin previo aviso de Google Play y sin devolver nada al usuario

Google Play


Seguramente que si te pasas por la lista de juegos comprados en los últimos años en Google Play vas a encontrar que algunos ya no están por arte de magia. Es decir, que si intentas instalarlos, y cuando antes al menos aparecía la descarga, ya ni están. Google los borra tal que así.

Como dicen algunos usuarios que están volviendo a juegos que compraron hace unos años, antes al menos podías descargarlos si el autor del mismo ya no daba soporte o los actualizaba. Es decir, aquel juego que te costó tus euros estaría ahí para poder descargarlo. Y más cuando Google se lleva una comisión por cada venta que se hace. Se supone que si tienes un catálogo digital, ¿se puede acceder a él cuando quieras?¿no? Pues no parece…



Para nada le costaría a Google avisar al usuario de que ese juego que ha comprado en x días o semanas va a desaparecer de la tienda donde lo compró con su dinero. Es decir, que te llegara un aviso de que ese juego lo va a eliminar y así pudieras instalarlo para hacer una copia con una APK.

Google Play


Y Google quedaría muy bien si devolviera al usuario el coste o parte del mismo. Actualmente, a no ser que haya pasado menos de un año de la compra de un juego, no vas a poder pedir una devolución. Así que nos quedamos casi en tierra de nadie cuando queremos volver a juegos que supuestamente deberían de estar ahí.


No me imagino a una Steam borrando juegos que tengas de tu catálogo cuando se supone que tienes una biblioteca digital con el servicio. Esperemos que Google mueva ficha y mejore este apartado que no se entiende mire por donde se le mire. Pagas por tus juegos para poder descargarlos cuando quieras; no cuando a Google le de la gana borrarlos; eso sí, te da opción de ver los que has valorado

pvcpO8JQp-8


Continúar leyendo...