Noticia Google Experience Launcher podría llegar en Android 4.4 KitKat

Nuevas fotos filtradas se han revelado a base del nuevo y tan esperado Android 4.4 KitKat. Todo apunta que esta versión podría traer un nuevo launcher llamado Google Experience Launcher. Rumores apuntan a que este launcher estará disponible en el Play Store, brindando así acceso a gran parte de la comunidad Android para que puedan disfrutar de ella sin ningún tipo de problemas y sin necesidad de tener la nueva versión Android KitKat. De ser así será magnífico para que de una manera u otra las personas que prefieren una experiencia similar a la línea Nexus de Google con su stock Android en sus devices (Sony, Samsung, HTC, LG y Motorola) puedan experimentar y disfrutar de ella.

Esto ya lo hemos visto antes con las famosas Google Apps tales como Calendar, Gmail, Keyboard, ect. desarrolladas por Google. El equipo Android, parte de Google; ha tenido que recurrir a este método y empezar a defragmentar su sistema operativo para que así haya menos fragmentación en las diferentes versiones del sistema operativo Android y que sus usuarios estén al día con los últimos servicios, brindando así una mejor experiencia. Ya que a través del tiempo hemos vistos cómo los fabricantes y los carriers no han sido eficientes en ese aspecto, aunque hay que mencionar que han mejorado un poco en comparacion con años anteriores.

Ahora, vamos a lo que vinimos:



¿ Qué es Google Experince Launcher ?
Según las imágenes e información filtrada se han encontrado registros del nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat. Se trata de un popup para crear un widget en la cual te pregunta si le das acceso a Google Experience a obtener datos. A continuación la imagen filtrada:



Registros filtrados por Myce han encontrado referencias a un apk llamado com.google.andoid.gel cuyos archivos se encuentran en /system/app/GoogleHome.apk . Por la cual si usamos un poco de sentido común y lógica pudieran corresponder al tan hablado Google Experience Launcher. Hay que recalcar que todos estos indicios tienen sentido si analizamos bien, ya que en el stock launcher de Android 4.3 tiene el nombre com.android.launcher, y volviendo a mencionar las magnificas y tan utilizadas Google Apps han cambiado su nombre del apk de com.android a com.google.android.

Hay que mencionar que según los registros de Myce el Dialer pasará por ese proceso ya que el apk de Dialer cambió de com.adroid.dialer a .com.google.androiddialer.

Como dato curioso hay un apk para la cámara la cual ha sido llamada com.google.android.GoogleCamera que actualmente es parte de la galería.

Liam Spradin colaborador de AP se ha dado la tarea de recrear digitalmente como podría ser el supuesto launcher Google Experience.



Características que podemos apreciar de Google Experience :

Vemos que el menú y el notification bar cambia del negro clásico a transparente, el cual en mi opinión se ve mucho mejor. El icono de Google Now uno de mis features favoritos se integra al launcher e incluirá la opción de añadir recordatorios rápidos. La cantidad de páginas de la pantalla de inicio pasará de 5 a infinitas. La página a mano derecha de la pantalla de inicio estará vacía para así dar acceso a la creación personalizada por parte del usuario. El espacio de los folders aumentará de los 16 accesos directos actualmemte permitidos a infinitos, teniendo así que hacer scroll para navegar por ellos.

Otras imágenes filtradas presentadas anteriormente por parte de TuttoAndroid se muestra el menú para crear widgets desde el drawer desaparecerá. Teniendo así que dejar presionada la pantalla en el home screen para añadir tus widgets favoritos. También se rumora que habrán cambios en el lockscreen respecto a algunos iconos.



Todo esto hace sentido, ya que Google se expresó de la siguiente manera cuando anunció Android 4.4 KitKat: “Nuestra meta es crear una experiencia maravillosa disponible para todos.” La cual todos estamos esperando por ese momento. Toda esta información no es oficial por la cual debemos esperar hasta que Google lo presente de manera oficial. El equipo de YoSoyAndroid está y estará comprometido con ustedes en brindarle todo lo sucedido ese gran día dándole la mejor cobertura de una manera simple.

Fotos: AndroidPolice

Continúar leyendo...