Noticia Google Fotos estrena Historias a lo Instagram: nuevas Memorias

Google Fotos estrena Historias a lo Instagram: nuevas Memorias


Desde que Snapchat popularizase las Stories en su aplicación han sido muchas las redes sociales y aplicaciones que se sumaron al formato efímero multimedia. Facebook fue quien más se fijó en dicho formato; consiguiendo que triunfase en Instagram. Ahora bien: ¿todas las apps son válidas para visualizar el contenido en vertical? Dado que Google Fotos se basa en imágenes y vídeos, el servicio ha decidido probar.




A pesar de que la idea está copiada de las Stories de Snapchat, que después triunfaron en Instagram, Google ha decidido ponerle un nombre más apto. Y, dado que el asistente de Fotos ya ofrecía recuerdos automáticos, ahora nos regalará «Memorias«. Como su nombre indica, serán instantes guardados en nuestra cuenta a los que accederemos pulsando sobre la miniatura de círculo.

Google Fotos te recuerda los mejores momentos en forma de Historias a pantalla completa


Google Fotos estrena Historias a lo Instagram: nuevas Memorias


La novedad recién introducida en la aplicación hace mucho más ameno rememorar la nostalgia. Si hasta ahora el asistente reunía imágenes y vídeos relacionadas con momentos concretos, años o visitas a lugares, ahora tendremos una recopilación parecida en la pantalla principal de Google Fotos y en forma de Historias. Es lo que se denomina «Memorias» (Memories).

Las Memorias son fotografías y vídeos en formato vertical que ocupan toda la pantalla del teléfono. Forman parte de momentos concretos y permanecen accesibles en forma de burbuja. Basta con pulsar una miniatura concreta para que se reproduzcan todos los instantes. Igual que las Historias de Instagram, el funcionamiento es idéntico.

Google Fotos estrena Historias como las de Instagram: nuevas Memorias


Las nuevas memorias son privadas y estarán recopiladas a través de tus imágenes y vídeos. Pese a que las Memorias irán desapareciendo para que aparezcan nuevas esto no implica que el contenido en sí se borre: todas las fotos y vídeos permanecerán en la galería y sincronizados con la nube de Google. Además, podrán compartirse fácilmente gracias al icono superior.




No es la única novedad introducida en Google Fotos: la aplicación le ha reservado un espacio a la impresión de las imágenes en el lateral. También mejorará el intercambio de contenido: igual que ocurre en Instagram, el servicio piensa introducir una especie de «Messenger» para hacer más sencillo el envío de fotografías y de vídeos. Ese mensajero estará disponible a finales de 2019.

Las nuevas Historias Memorias de Google Fotos ya están disponibles en la aplicación Android: se están activando de manera progresiva y desde el lado del servidor.

src

Google Fotos
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada Google Fotos estrena Historias a lo Instagram: nuevas Memorias aparece primero en El Androide Libre.


WKo1FVTMSRA


Continúar leyendo...