Noticia Google ha acertado con el Pixel 3a: casi duplica las ventas en Estados Unidos

google-pixel-3a-analisis-1.jpeg


Cuando Google dejó de diseñar los Nexus para centrarse en los Google Pixel, muchos pensaron que era el primer paso para intentar crear una categoría de móviles propios que rivalizara con Apple, Samsung o las marcas chinas.

Varias generaciones después podemos decir que tienen unas cámaras increíbles y un funcionamiento genial, pero aún adolecen de fallos de novato y de precios altos.

Por eso a principios de este año Google sorprendía con sus primeros móviles de gama media, los Pixel 3a y 3a XL, en un intenso por mejorar su posición. Y vaya si lo ha hecho.

Casi duplica ventas de año a año


Google ha acertado con el Pixel 3a: casi duplica las ventas en Estados Unidos


Según un informe de Counterpoint Research, Google ha mejorado las ventas de móviles de forma notable desde el segundo trimestre de 2018 al mismo trimestre de 2019, algo que ya se veía venir. En concreto las ventas han subido un 88%, una mejoría solo superada por OnePlus, que ha sabido aliarse con Verizon.

En el caso de Google la culpa de las ventas ha sido de sus nuevos Pixel 3a y 3a XL, terminales que cuestan la mitad que sus hermanos mayores y que si bien no son tan potentes ni tienen materiales de primer nivel, ofrecen una experiencia increíble.

Ya lo comentamos en nuestro análisis, los 3a y 3a XL tienen una buena batería, son cómodos, no son especialmente caros y disponen de unas cámaras que sacan los colores incluso a muchos móviles de gama alta.

Esperemos que haya Pixel 4a y 4a XL


Pixel-4-oficial.jpg


Dentro de poco más de un mes Google presentará de forma oficial el Pixel 4, y quizás algún modelo mas, pero no seria descabellado esperar un modelo más barato, sea en ese momento o a principios de 2020.

Esta claro que el cambio de estrategia ha logrado que la empresa tenga mas ventas, que más usuarios conozca el hardware de Google y, de paso, que el resto de marcas tenga que mejorar.

La entrada Google ha acertado con el Pixel 3a: casi duplica las ventas en Estados Unidos aparece primero en El Androide Libre.


v4YLp8IguaU


Continúar leyendo...