Noticia Google Helpouts disponible: lecciones de pago vía Hangout

Google-Helpouts-300x150.jpg



Google Helpouts es un nuevo servicio de la compañía que permite a los usuarios ofrecer y recibir lecciones de diferentes temas por un precio acordado. Disponible vía web y con una aplicación para Android.


A finales del mes de agosto ya os habíamos hablado de Google Helpouts, un servicio mediante el cual se permite a los usuarios que moneticen sus conocimientos sobre diversos temas mediante una videoconferencia. Hasta el momento, la plataforma se encontraba en un período de prueba, pero desde hoy mismo ya está disponible para el público.

Google anunciaba con una entrada en su blog el lanzamiento de este servicio, permitiendo que los usuarios enseñen o aprendan a hacer determinadas cosas (previo pago). Desde este momento la plataforma está abierta para todo el público, pudiendo conectar con más de 1.000 proveedores acordados. Por el momento, las "disciplinas" de dividen en 8 categorías diferentes:

  • Casa y jardín,
  • Computadoras y electrónica
  • Salud y asesoramiento
  • Moda y belleza
  • Arte y música
  • Cocina
  • Educación

Google-Helpouts1.jpg


Google quiere remarcar las diferencias de Helpouts con otros servicios, ya que, sin ir más lejos, este tipo de contenido ya se encuentra disponible en otra plataforma de la compañía: YouTube. La principal diferencia, apuntan, es que de esta manera tienes la posibilidad de hablar con la otra persona, pudiendo pedir ayuda más específica y haciendo el proceso mucho más personal, cosa que a algunos gustará más y a otros menos.


En cuanto a logística, se pueden establecer una cita o lanzar un Hangout de manera inmediata. Una vez finalizado, se realizará la transacción económica fijada a través de Google Wallet (por el momento, es el único modo). Google se llevará el 20% de cada "videoconferencia", aunque por el momento no se aplicará a la sección de "salud".

Google quiere que los usuarios califiquen a los que dan esas videoconferencias, de manera que si al terminar la clase no estás satisfecho podrías exigir que te reembolsasen el dinero y calificar negativamente tu experiencia. Como es lógico, aquellos que tengan mejores puntuaciones aparecerán mejor colocados en los listados generales. Cada uno de esos 1.000 proveedores previos han sido elegidos por Google, exigiendo a los que están dentro del apartado "salud" una certificación (estudios, etc.). El servicio se encuentra disponible desde la página web de Helpouts y han lanzado una aplicación gratuita para Android.

mf.gif








a2t.img
iJDfw_tt4yk


Continúar leyendo...