Noticia Google interesado en Skybox Imaging, una empresa de satélites, para mejorar Maps



Si hay un terreno en el que Google no tiene rival son los mapas online. Maps ha conseguido introducirse en los hogares de millones de personas y en otros tantos dispositivos, pudiendo consultar, buscar y llegar a cualquier lugar. Su base de datos es enorme y cada vez van añadiendo más información y mejorando la existente, así como recogiendo imágenes a pie de calle, para su característico Street View.

Para seguir siendo los líderes, deben seguir mejorando, y el próximo paso puede ser la compra de Skybox Imaging, una empresa de satélites especializada en la captura de imágenes en alta resolución y muy detalladas de todo el planeta. Esto no es oficial, ni mucho menos, pero según TechCrunch, fuentes cercanas a la operación comentan que ya ha habido acercamientos y reuniones entre las partes.



Google busca satélites propios de rastreo


La adquisición se cerraría en unos 1000 millones de dólares, una cifra alta pero que puede no ser tan descabellada si tenemos en cuenta los datos en alta resolución que se incluirían a Google Maps y la tecnología desarrollada por Skybox, que caería en manos de Google y es necesaria para conseguir mapas detallados y seguir escaneando la Tierra en un futuro.

¿El fin? Seguir alimentando Maps. Actualmente el servicio dispone de imágenes compartidas con Google Earth y pese a que se encuentra medianamente actualizado, hay zonas con desfase temporal, mapas que incluso tienen años de antigüedad. Con la compra de Skybox, Google tendría su propia fuente de datos y satélites, que les permitirían actualizar periódicamente la información, hacerla más precisa y llevarla a más productos públicos.



Eso sí, esto no está cerrado, y ya se sabe cómo funciona el juego de los rumores. Además, Skybox no es la única compañía que desarrolla y tiene satélites para rastrear y grabar el globo, otras como Planet Labs, Blackbridge u OmniEarth tienen su propia tecnología y pueden dar el pelotazo de ser compradas por el gigante del buscador.

Veremos si se confirma, pero no hay duda de que Google seguirá poniendo empeño en mejorar Maps y el servicio en sí, no consentirá que otras empresas del sector le aparten del trono de los mapas digitales.

Vía | 9to5Google

El artículo Google interesado en Skybox Imaging, una empresa de satélites, para mejorar Maps se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


a3ofAjPeQF4


Continúar leyendo...