Noticia Google Maps ahora incluye asistente de carril



Se acerca el final de año, llega la Navidad y muchos de nosotros nos desplazamos cientos de kilómetros para ver a familiares y amigos, o para hacer una escapada aprovechando algún día de vacaciones. Si viajamos, en nuestro Android no puede faltar un navegador GPS que nos ayude a ubicarnos y a llegar hasta los lugares que no conocemos bien.

Hace unos días llegó la versión final de HERE Maps, los mapas de Nokia, pero es probable que la gran mayoría de usuarios opte por utilizar Google Maps, por sencillez, detallado de los mapas o porque sencillamente es a lo que nos hemos acostumbrado. Aprovechando estas fechas, Google ha incorporado a Maps la función de asistencia de carril en las carreteras de España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda.



Google Maps evitará que te equivoques de carril


El asistente de carril nos permitirá saber en todo momento en qué carril estamos cuando circulamos por carreteras que tengan más de uno. De esa forma, mientras estamos en el modo de navegación, Maps se asegurará de avisarnos si estamos en un carril incorrecto, indicando mediante acciones de voz a cuál debemos cambiar y la salida que debemos tomar. Así se evitan los cambios de última hora o el pasarse la salida y tener que recorrer decenas de kilómetros para volver a encarrilar la ruta, nunca mejor dicho.

Por supuesto, si vas a viajar, recuerda activar el GPS de tu smartphone para tener una mayor precisión y, sobre todo, mucho cuidado al volante. Buen viaje!

Aplicación en Google Play

Más info | Google

El artículo Google Maps ahora incluye asistente de carril se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

La entrada Google Maps ahora incluye asistente de carril aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


tOlXD3lS6IU


Continúar leyendo...