Noticia Google Maps ahora te dice dónde está la gasolina más barata

A partir de ahora ya puedes conocer el precio del combustible a través de Google Maps. Cuando realices una búsqueda de las estaciones de servicios cercanas, Google Maps nos ofrecerá una vista rápida del precio de la gasolina, diesel y GLP.

Esto resulta muy interesante para ahorrarnos unos euros cada vez que queramos repostar en una estación de servicio. La información no solo se centra en diesel o gasolina, también nos detallan precios de las variantes, como la gasolina de 95 o 98 octanos.


Por regla general, cada vez que consultemos una gasolinera cercana o alguna concreta, el precio inicial que nos mostrará será el de la gasolina 95. De momento no hay posibilidad de añadir el diesel o GLP como combustible predeterminado. Esto sería especialmente útil para establecer el tipo de combustible de nuestro vehículo particular.

Resulta de especial interés para aquellos usuarios que usan GLP como combustible estándar para su vehículo. Las gasolineras con surtidores GLP son muy escasas, por lo que resulta especialmente útil para programar un viaje y optimizar el tiempo en carretera. Eso sí, tendremos que gestionarlo de manera manual, ya que por el momento, no hay un sistema de filtrado para buscar las estaciones más económicas.

Además tenemos que tener en cuenta que esta nueva funcionalidad no está habilitada en todas las gasolineras, pero sí en las principales de cada ciudad. Quizás estas se vayan añadiendo próximamente por su gran interés para los clientes, aunque de momento no hay información oficial al respecto.

Google Maps ofrece información de gasolina, diesel y GLP​


Google Maps


La novedad de mostrar el precio del combustible de cada estación de servicio se complementa con la información detallada de cada una de ellas. Con una simple búsqueda, podemos conocer datos sobre el horario, novedades de interés, distancia o servicios adicionales.

Con este movimiento, Google Maps mejora considerablemente la experiencia de navegación gracias a la información detallada. La nueva funcionalidad ya está disponible tanto en dispositivos iOS como Android, además de su versión web.

El artículo Google Maps ahora te dice dónde está la gasolina más barata se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...