Noticia Google Maps integrará un traductor dentro de la aplicación

Traductor Google


Google Maps está siendo una de las niñas mimadas de Google. Su aplicación de posicionamiento y navegación se está convirtiendo en una navaja suiza sin la cual se empieza a hacer impensable viajar.

Una de las últimas novedades que hemos visto es la integración de los nuevos iconos de los monumentos de algunas ciudades importantes del mundo, muchas de las cuales albergan millones de turistas.

Y la novedad que hoy anuncia Google es similar en enfoque, pero no en función.

Traduciendo dentro de Google Maps


Google dispone de uno de los mejores servicios de traducción del mundo. Es automático y es capaz de hacer cambios de texto a voz y de voz a texto. Es realmente útil, sobre todo si vamos a viajar al extranjero.

Y uno de los momentos en los que necesitamos ayuda es cuando estamos orientándonos por una ciudad que no es la nuestra. Así pues, Google ha integrado su traductor dentro de Google Maps.

Traductor-Google-Maps.gif


Gracias a esta nueva función el móvil podrá pronunciar los nombres y las direcciones de los lugares que señalemos simplemente tocando en el icono del altavoz que aparecerá al lado. Este icono surgirá automáticamente cuando estemos en un país que no es el nuestro. Por ejemplo, si vamos a Francia y somos españoles, se activará, pero si hacemos el viaje a México no, porque podremos entendernos de forma sencilla.

Además, habrá un acceso directo a Google Translate por si queremos mantener una conversación con alguien en dos idiomas a la vez.



Soporte para 50 idiomas


En el momento de su lanzamiento, que tendrá lugar a lo largo del mes de diciembre en iOS y en Android, tendremos 50 idiomas disponibles aunque poco a poco se irán sumando más.

La entrada Google Maps integrará un traductor dentro de la aplicación aparece primero en El Androide Libre.


ppec_UzF_kA


Continúar leyendo...