Noticia Google Maps se convierte en un diario de viajes con la actualización de la Cronología

Google Maps Android


En los últimos meses hemos visto cómo los ingenieros de Google se han volcado con Google Maps. No es casual, la época estival es la más importante para viajar, al menos en el hemisferio norte, y esta app se ha convertido en una aplicación imprescindible.

Hace nos días os contamos cómo funcionaba el nuevo gesto para cambiar entre cuentas (que esperamos llegue pronto a Gmail) y hoy nos centramos en una actualización de la interfaz de la sección de Cronología.

Para el que no o sepa, la sección de Cronología nos permite ver dónde hemos estado en cualquier momento desde que activamos la opción en esta app. Es algo que a muchos no les gusta pero que si sabes usar puede ser útil, os lo digo por experiencia.

La nueva interfaz permite ver sitios, lugares, países…


Google-maps-nueva-cronolog%C3%ADa.jpg


Hasta ahora la interfaz de la Cronología no era muy amigable pero Google ha querido reconvertirla en una suerte de diario, en el cual podemos filtrar por ciudades, fechas países o lugares.

Esta nueva forma de ver nuestros datos de posición está en la misma zona que antes, en la barra lateral del menú de Google Maps, bajo el epígrafe Tu Cronología. Si pulsamos se abrirá una ventana que nos permitirá ver dónde hemos estado por días, por sitios, por ciudades o mostrarnos nuestro recorrido en todo el mundo, pudiendo ver los países visitados.

Google-maps-nueva-cronolog%C3%ADa-2.jpg


Si pulsamos en alguna localización podremos añadir el sitio a una lista, ver la última visita que realizamos al lugar o eliminarlo de la cronología. La primera opción es especialmente interesante ya que permite hacer listas de forma rápida habiendo filtrado previamente, por ejemplo, por ciudades.

Especialmente útil es la primera opción, que nos permite poner un día concreto y ver dónde hemos estado, qué recorrido hemos realizado, etc.




Esta nueva versión de Google Maps ya está en la Play Store pero si no os sale la nueva Cronología podéis instalar la versión 10.22.2 estable o la versión 10.23.1 beta.

La entrada Google Maps se convierte en un diario de viajes con la actualización de la Cronología aparece primero en El Androide Libre.


ZLDyg5QUNNQ


Continúar leyendo...