Noticia Google Meet se actualiza con la herramienta definitiva para profesores: una pizarra en la videollamada

google meet


En los últimos meses, las videollamadas de herramientas como Zoom o Google Meet han sido cruciales en España y otros países donde el confinamiento ha obligado a que las clases se realicen de forma remota. Si bien la educación telemática tiene mucho potencial, gran parte de la sociedad aún no cuenta con el hábito y los medios para poder ejecutarla de forma sencilla.

En lo que respecta a herramientas, Google Meet ha añadido una integración muy interesante para que las videollamadas sean un poco más interactivas. A partir de ahora tendremos un nuevo asistente en las videollamadas, una pizarra.

Las videollamadas de Google Meet ahora cuentan con una pizarra

Ver vídeo


Quizás no lo conozcas, pero Google tiene una aplicación de pizarra colaborativa. Su nombre es Jamboard y es una herramienta que reinventa el concepto de las tan útiles pizarras, permitiendo que varios usuarios puedan ver cómo plasmamos nuestras ideas de forma remota.

Google-Meet-Jamboard-whiteboard-1.jpg


Jamboard es extremadamente útil, aunque a día de hoy funcionaba como una aplicación independiente y estaba activa únicamente para usuarios de G-Suite, la versión profesional de pago de las Google Apps. A partir de ahora Jamboard tendrá más presencia de la que jamás pudo disfrutar.

Google-Meet-Jamboard-whiteboard-2.jpg


Google ha anunciado que Google Meet recibirá integración con Jamboard. Esto significa que durante la videollamada, un profesor podrá añadir su propia pizarra virtual y comenzar a tomar notas como si estuviese en clase, mientras que todos los integrantes podrán ver la herramienta en tiempo real.

Esta función estará completamente integrada en la versión web de Google Meet, mientras que los que se encuentren en la videollamada a través del móvil recibirán un enlace para abrir directamente la aplicación de Jamboard y ver la pizarra mientras oyen la explicación.

La función está comenzando a ser desplegada desde hoy y estará disponible para todo el mundo durante las próximas semanas, sean usuarios de G-Suite o de cuentas de Google gratuitas.

src

Google Meet: videollamadas seguras
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:
src

Jamboard
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:

La entrada Google Meet se actualiza con la herramienta definitiva para profesores: una pizarra en la videollamada aparece primero en El Androide Libre.


RoImuZMueaI


Continúar leyendo...