Noticia Google Meet y Classroom reciben nuevas herramientas y se preparan para un curso marcado por la educación virtual

Google ha anunciado una serie de mejoras que llegará próximamente a Meet y Classroom, dos de sus herramientas enfocadas en el sector de la educación. Estas han cobrado especial relevancia en los pasados meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y se espera que vaya a más en los venideros.

Por este motivo, la empresa de Mountain View añadirá diversas opciones que revestirán mayor utilidad para alumnos y profesores en dicho software.

Google Meets: más control e interacción


Entre las novedades que llegarán a Meets se encuentra un mayor control para moderar las clases de manera más efectiva. De esta forma, los docentes podrán asegurarse de que las sesiones se desarrollan acorde a lo esperado.

Dichas herramientas, disponibles a partir de septiembre, permitirán finalizar una reunión para todo el mundo cuando el profesor haya terminado la clase, deshabilitar el chat, aceptar o denegar masivamente solicitudes de unión o rechazarlas automáticamente si alguien ha sido expulsado previamente dos veces, entre otras.

Google Meet estrenará también una nueva plantilla que permitirá ver hasta 49 participantes al mismo tiempo, al más puro estilo Zoom. En octubre integrarán también fondos interactivos, seguimiento de asistencia y sesiones paralelas. Adicionalmente, antes de fin de año estará disponible una opción para solicitar el turno de palabra y otra que dará la posibilidad de preguntar y responder sin interrumpir el transcurso de la clase.



Chicas señalando la pantalla de un ordenador portátil

Imagen: John Schnobrich.

Por último, se lanzará también una función para que el profesor pueda grabar sus clases y compartirlas durante 30 días. "Dadas las disparidades en el acceso a Internet, las grabaciones temporales están destinadas a ayudar a los estudiantes o participantes de la reunión a reproducir una clase o sesión a la que no pudieron asistir en vivo", explican desde la tecnológica.

Google Classroom: aumentando la sencillez


Para Classroom, Google se quiere centrar en hacer que sea más fácil seguir las sesiones y el conjunto de acciones educativas. De este modo, estrenarán una opción en la pestaña Clases que incluirá una lista de tareas para que los estudiantes sepan cuáles son las asignciones y deberes pendientes. Los profesores contarán con su equivalente, que mostrará aquellas que se han de revisar.

Los docentes tendrán a su disposición opciones para enviar enlaces de unión a clases particulares, así como herramientas detectar fragmentos plagiados de páginas web y libros y métricas con el fin de poder comprobar el seguimiento de las reuniones por parte del alumnado.

El artículo Google Meet y Classroom reciben nuevas herramientas y se preparan para un curso marcado por la educación virtual se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...