Noticia Google News cierra en España y afecta a tu Android



Terrible decisión la tomada por Google. Debido a la última Ley de Propiedad Intelectual del gobierno español, el buscador ha decidido cerrar Google News en España. Esto además afecta a su aplicación para Android, Play Kiosco y las tarjetas de Google Now relacionadas con noticias.

Así se ha anunciado oficialmente en un comunicado desde el blog de Google Europe. Esta medida y cierre de Google News será efectiva el día 16 de Diciembre, martes. En palabras de Richard Gingras:


Por desgracia, como resultado de una nueva ley en España, tendremos que cerrar muy pronto Google News en España. Déjame explicar por qué. Esta nueva legislación requiere que cualquier publicación española cobre a servicios como Google News por mostrar incluso el extracto más pequeño de sus publicaciones, lo quieran o no.

Como Google News no genera ningún ingreso (no mostramos anuncios en la página) esta nueva situación simplemente no es sostenible. Así que es con gran tristeza que el próximo 16 de diciembre (antes de que la nueva ley entre en vigor el próximo enero), eliminaremos a todos los medios españoles de Google News, y cerraremos Google News en España.

Es una medida como vemos muy dura, pero debido a las fuertes presiones de los medios AEDE al final han decidido zanjar el asunto de la manera más directa.

Google News es una fuente de tráfico excepcional para muchísimos portales, incluidos aquellos en contra de esta web de Google. Una web que no genera ningún ingreso debido a que no había anuncios (algo extraño en Google, pero lógico).

El cierre de Google News afectará a varias aplicaciones Android


Este cierre provocará que en la aplicación de Noticias y Tiempo no podremos acceder a las noticias, al menos hasta que hagan acuerdos puntuales con publicaciones. Otro caso es que los usuarios que tengamos sincronizado Google Now desde aquí no nos aparezcan tarjetas de Google Now con noticias de medios españoles.

Google News englobaba: Noticias personalizadas, alertas de noticias de tu interés, noticias en el móvil y feeds RSS. El ecosistema de Google está muy entrelazado y el cierre de un servicio clave como el de noticias afecta a muchas piezas. Una lástima que este asunto deba finalizar así.

Más información Google España Blog

El artículo Google News cierra en España y afecta a tu Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

La entrada Google News cierra en España y afecta a tu Android aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


TiKsItwc2rY


Continúar leyendo...