Noticia Google Nexus 6, resumen de los primeros análisis: gran diseño pero decepcionante batería



Hoy es un día marcado por muchas razones, pero una de ellas es el embargo de los análisis del Google Nexus 6. Justo esta mañana se ha recibido una última actualización de Android 5.0 Lollipop pero muchos medios ingleses ya han podido probarlo durante semanas.

Aquí en España ya se encuentra en Google Play, pero todavía no se puede reservar. Vamos a hacer un breve resumen de los principales análisis que hemos visto en inglés (y alguno en español) para ver si las primeras opiniones en primera persona han decidido si merece la pena gastarse los 649€ que cuesta el modelo más barato de 32GB.

Todavía no hemos podido tener la oportunidad de probarlo aquí en España ya que todavía no está oficialmente a la venta. Cuando lo tengamos podremos ofreceros nuestras impresiones personales, fotos propias y responder a todas las dudas que nos preguntéis.

Allá vamos con el resumen, las opiniones son extensas, hay muchos detalles y no todos los medios ingleses opinan igual. Algunos se fijan más en la pantalla, otros en el sistema, otros en el acabado. ¿Valdrá la pena el Google Nexus 6? Veámoslo.

Anandtech



Empezamos por Anandtech, auténticos gurús del hardware. Sus reviews son muy técnicas y nos muestran muchos números acerca de este Google Nexus 6. En resumidas cuentas empiezan fuerte, ya que dicen que el Nexus 6 tiene peor batería que el Nexus 5, que ya de por si no salía bien parado, algo que intentan solucionar con la carga rápida. Tampoco dan buenas referencias de la pantalla que a pesar de destacar en algunos aspectos no llega a rivalizar con la de los smartphones gama alta actuales.​

El rendimiento del Nexus 6, sobre todo en términos de GPU sí está a la altura. Mientras, Anandtech sí tiene una opinión favorable de la cámara. Sorprende que en el Nexus 6 también vemos algunas ralentizaciones en Android 5.0 Lollipop, lo que nos lleva a pensar que es cosa de la versión de software y no del procesador. En sus palabras finales agradece ese tamaño tan grande que proporciona una buena experiencia. Una buena phablet que vale su precio pero que no es perfecta.​

Más información aquí.​

ArsTechnica




Continuamos con Ars Technica y la review de Ron Amadeo. Empezamos hablando de la polémica del precio, después del tamaño donde defiende que no es tan grande. Además defiende el toque premium que el Nexus 6 sí parece tener. Continua con la pantalla y nos muestra una característica muy curiosa, cuando lo ponemos en brillo mínimo aparece un color rosado que aprovecha la composición de las pantallas AMOLED. A esto debemos sumarle Ambient Display.

El Nexus 6 cuenta con comandos de voz, pero hoy sabemos que el Note 4 también tendrá este tipo de comandos. Lo que no tiene es el doble toque para despertar que funciona tan bien en la Nexus 9.

¿Rendimiento? Ars defiende que el Nexus 5 funciona más rápido. De nuevo problemas de software y es que Lollipop a pesar de ART parece no acabar de cuajar. La batería también queda por debajo. El sonido es bueno. Respecto a la cámara creen que es bueno y puede todavía mejor más.

Más información aquí.

Android Police




Android Police es una fuente inagotable de información, también son unos cracks explicando las cosas. Sus puntos fuertes se resumen en la pantalla, el sonido y en el rendimiento donde dicen que el Nexus 6 sí se siente bien. Por contra hablan de la lentitud de Ambient Display, la tardanza en grabar vídeo correctamente y la falta de memoria SD. Sobre el tamaño comentan que puede ser una negativa para muchos pero que en mano se siente sólido y sus márgenes son reducidos.

El Nexus 6 sí tiene carga inalámbrica además de carga rápida, pero no han logrado más de 4 horas de pantalla, algo que eso sí puede mejorarse gracias al modo ahorro de batería de Lollipop.

Más información aquí

Engadget






Continuamos con un clásico como es Engadget. Resumidamente tenemos un hardware y diseño a la altura de su precio. Una buena pantalla pero una cámara que sufre en situaciones de poca luz y una batería que a duras penas supera las cuatro horas de pantalla encendida y llega justo a final del día, algo que los 3200mAh no deberían permitir. Una phablet perfecta para ver películas gracias a la gran pantalla y buen sonido, algo que la mayoría coincide.


Más información aquí

TheVerge




Un Moto X gigante, así es como definen al Nexus 6. No les faltará razón. Sobre la batería no se mojan mucho y nos aseguran que llegaremos a final del día sin problemas. La cámara no acaba de convencerles y no la colocan entre sus ventajas. Sí les gusta la pantalla, grande y colorida. En definitiva un 8.6 para un análisis que no acaba de indagar en cada uno de los apartados.

Más información aquí

Gizmodo




Una de las pocas reviews del Nexus 6 en castellano. Ángel Jimenez ha conseguido uno y nos explica su punto de vista. Empezamos por la pantalla donde la sitúa por debajo de los iPhone y Note 4. Potencia más que de sobra. Sobre la cámara los resultados sí le convencen; buena nitidez y definición.

En contra de los resultados de los demás la autonomía sí le dura más de un día, estando bastante contento con ella. Para terminar acabamos con uno de los debates clásicos respecto a este Nexus 6, su tamaño. Un Nexus 5 2014 habría sido mejor según ellos.

Más información aquí

Wired


nexus6-review-inline6-e1415832656748.jpg


Terminamos con una revista que seguimos con mucho interés. Se trata de WIRED y también han analizado (a su manera) el Nexus 6. Después de hacer una pequeña oda a Lollipop nos hablan de su pantalla, con tonos bastante azulados. El sonido es excelente y en eso parecen coincidir todos. Sin embargo la cámara le produce tanto miedo como la festividad de Halloween donde la estaba probando, con un enfoque demasiado lento.

13 horas de batería con un uso moderado es lo que promete este Nexus 6 según sus palabras pero anticipa que esperaban más. Respecto al problema del tamaño ellos nos dan un ejemplo muy bueno: es el terminal que más veces parece que se cae de sus bolsillos. Aunque afortunadamente su sólido diseño parece resistir esas caídas.

Más información aquí

Nexus 6, tenemos un problema llamado batería


¿Cuál os convence más? Si todavía no lo tenéis claro (pantalla, cámara, rendimiento) nosotros intentaremos ofrecer nuestro granito de arena cuando lo tengamos.

Sin embargo en algo parecen estar de acuerdo, y es esa batería que no ofrece los resultados esperados. Hay varios elementos en juego respecto a eso, por un lado tenemos los fríos 3200mAh. Luego está el Ambient Display que podría mejorarse. También está Project Volta y Android 5.0 Lollipop y finalmente esa carga rápida. El Nexus 6 cuenta con varios ases en la manga para mejorar su autonomía, pero más vale que lo haga porque todas las primeras opiniones son bastante negativas en ese aspecto.

El todopoderoso Nexus 6 quiere plantar cara a todos los Android de 2014. ¿Creéis que ha conseguido el Nexus 6 justificar su precio gracias a su diseño y sonido o es una gran decepción?

El artículo Google Nexus 6, resumen de los primeros análisis: gran diseño pero decepcionante batería se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


nyu204hDNvw


Continúar leyendo...