Noticia Google One te hace copias de seguridad de tu Android

Nuevas copias de seguridad de Google One: tú Android a buen recaudo


Android tardó muchos años en tener una opción de copias de seguridad más o menos decente. En la actualidad el sistema se encarga de ir respaldando lo más importante del smartphone en la nube de Google; utilizando para ello el espacio gratuito de Drive o el extendido que se adquiere junto a Google One. Y es precisamente este sistema de suscripción el que protagoniza nuestro artículo ya que ahora incluye copias de seguridad del smartphone.




Hasta ahora podíamos acudir a los ajustes de Google para activar o desactivar la copia de seguridad de Android. Mediante este paso el sistema se encarga de realizar la sincronización para que, en el caso de que debamos restaurar el teléfono, tengamos el móvil tal y como se encontraba antes de recibir el percance (o según estaba configurado el móvil antiguo). Pues bien: si tienes Google One ahora posees las copias de seguridad integradas en la aplicación. Y puedes administrar de mejor manera todo lo que se sincroniza.

Ver vídeo

Elige si quieres las fotos a tamaño original, si se sincronizarán los mensajes, los datos… Google One te da más posibilidades


No es que esta nueva opción de Google One cambie mucho el proceso de creación de copias de seguridad ya que estas se crearán igualmente en nuestro espacio de Google Drive. Lo que sí que permite es administrar en mejor medida las opciones ya que se incluyen selectores para elegir qué queremos o no subir.

Nuevas copias de seguridad de Google One: tú Android a buen recaudo


Igual que ocurre desde las opciones de sistema, Google One ofrece la posibilidad de crear las copias en el momento; además de que se ha habilitado la opción de eliminar los distintos elementos respaldados en la nube y por separado. Esto facilita la tarea de sincronizar ya que el acceso, aparte de ser más sencillo, es también más inmediato: basta con entrar en Google One y pulsar sobre «Crear una copia de seguridad ahora«.

Para utilizar las nuevas copias de seguridad de Google One necesitas, como es obvio, suscribirte a un plan de precios (comienza en los 1,99 euros mensuales por 100 GB). Después, solo tienes que abrir la aplicación de Google One: los cambios ya se han introducido en la app. Así que ya sabes: ahora tienes más control sobre las copias de seguridad de tu Android. ¡Aprovecha el espacio extra!

src

Google One
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada Google One te hace copias de seguridad de tu Android aparece primero en El Androide Libre.


siqp1HRnens


Continúar leyendo...