Noticia Google pedirá a los usuarios Android europeos elegir navegador y buscador

Google Assistant Google


Desde el año pasado, Google tiene sus manos y sus menos con la Comisión Europea. La firma ha sido multada en un par de ocasiones por su posición de monopolio, en uno de los casos relacionado con Android. Más concretamente con el uso de su navegador Google Chrome en los teléfonos. Ya que el navegador y Google vienen instalados por defecto, lo que hace que no siempre sea sencillo para los usuarios cambiar a otro.

Si bien es posible cambiar el navegador predeterminado en Android, Google va a preguntar ahora a los usuarios. Ya que se les va a pedir que elijan cada uno en su caso, el navegador y el buscador que quieren usar por defecto en su smartphone. Así lo ha confirmado ya la propia empresa.



Aunque no se sabe todavía cuándo o cómo se va a formular dicha pregunta. La idea es que los usuarios tengan la posibilidad de elegir el navegador que quieren usar en su teléfono Android. De modo que pueden elegir por Chrome o alguno de los muchos navegadores que hay disponibles en la actualidad para el sistema operativo.

Google Chrome 64


La realidad es que hay muchas opciones a elegir en el campo de los navegadores para Android. De modo que los usuarios van a poder elegir aquel que consideren más adecuado para su teléfono. También va a ocurrir lo mismo con el buscador por defecto. Se va a dar la posibilidad de determinar cuál se quiere usar en cada caso.


De momento Google no ha revelado más detalles sobre este plan. Por lo que no sabemos cuándo se va a efectuar esta pregunta a los usuarios. Tampoco sabemos la manera en la que se va a lleva a cabo. Si será en el propio navegador o si nos saldrá alguna ventana emergente en el teléfono.

Por eso, vamos a tener que esperar un poco hasta que sepamos más sobre los planes de Google en este sentido. Pero para los usuarios en Android tenemos pronto la posibilidad de determinar el navegador y buscador que queremos usar en el dispositivo. ¿Qué pensáis sobre esta decisión de la empresa?

hKpzOEi2CxM


Continúar leyendo...