Noticia Google Play añade el sistema PEGI para clasificar las aplicaciones según la edad





No todas las aplicaciones están recomendadas para todos los públicos. No es lo mismo un violento juego de acción a una aplicación educativa y adaptada a los más pequeños.

Para diferenciar estas aplicaciones Google añade un sistema de clasificación, adaptada a los estándares de la industria de cada país. En Europa utilizamos el sistema PEGI (Pan European Game Information), reconocido porque ya lo vemos habitualmente en los juegos.

Google Play añade PEGI: clasificación de las aplicaciones según edad


Con este movimiento Google Play pretende crear una experiencia positiva durante la búsqueda de aplicaciones y juegos, ofrecer a los desarrolladores las herramientas para clasificar mejor sus aplicaciones y a los usuarios darles más seguridad cuando se descargan aplicaciones.

La tienda de aplicaciones de Android añadirá este sistema de puntuación, colocando como se observa en la imagen de cabecera un pequeño indicativo justo debajo del nombre del desarrollador. En Europa se diferenciará entre contenido apropiado para niños, adolescentes y adultos.

Cada país tendrá su propio sistema de clasificación, aunque para los lugares donde no haya una normativa vigente se utilizará una indicación en función de la edad.

pegi.png


Será durante las próximas semanas cuando esta nueva advertencia se pueda ver en Google Play. Los desarrolladores pueden calificar sus aplicaciones ya, aunque a partir de mayo todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones requerirán completar este cuestionario antes de ser publicado en Google Play.

Cuestión de horas para aprobar una app


Adicionalmente Google Play mejora el sistema de revisión de las aplicaciones, acortando el proceso de revisión y ayudando a que los desarrolladores tengan sus aplicaciones en el mercado en cuestión de horas. Eso sí se han fortalecido los requisitos en cuanto a la política respecto a contenido violento y no clasificado correctamente.

Desde aquí nos alegra ver como Google Play cada día mejora y sigue añadiendo pequeños detalles que favorecen la clasificación correcta de las aplicaciones. La tecnología llega a todas las edades, desde Google lo saben y este movimiento nos parece lógico, correcto y bienvenido.

Más información Android Developers

La entrada Google Play añade el sistema PEGI para clasificar las aplicaciones según la edad aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


9laQQAmhfZ0


Continúar leyendo...