Noticia Google Play aumenta su velocidad y puede descargar dos app a la vez

Google Play Store permite descargar dos aplicaciones a la vez


Te ha pasado que a la hora de realizar una descarga de dos aplicaciones en tienda de aplicaciones de Google, este no lo hace de forma simultánea, por lo que debes esperar a que haga una primero y despúes la otra. Pues bien, te tenemos unas novedades y es que Google Play aumenta su velocidad y puede descargar dos app a la vez.

Con esta actualización el tiempo no será un problema a la hora de querer disfrutar de dos app al instante. Claro, el proceso dependerá de tu conexión a internet y la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Conozcamos más detalles sobre esta innovación y en que otros aspectos te beneficia.

Descarga dos aplicaciones a la vez en Google Play Store sin perder tiempo​


Descargas simultaneas den Google Play Store


Cuando hacias una descarga de dos aplicaciones que te habían gustado en Google Play Store, seguramente veías que lo hacia de forma secuencial. Es decir, realizaba el proceso de descarga con una app y al finalizar pasaba con la otra. Aunque el tiempo de estas descargaba dependía mucho de tu internet, en algunos casos era rápido y en otros lento.

Ahora, la tienda de aplicaciones de Android tiene novedades que te beneficiaran. Se trata de las descargas simultaneas, pero por pares de app. En teoría, esta opción hará que tardemos menos descargando.

Por otra parte, esta novedades no se aplica a las actualizaciones; es decir, estas se harán una a una y tienen todo el sentido del mundo. Cuando se actualiza una aplicación esta solo añade o cambia solo los archivos renovados. Si lo hiciera con dos o más apps a la vez, afectaría el desempeño del equipo al menos por un tiempo.

A pesar de esta funcionalidad ya estaba siendo probada por Google en 2019, la opción quedó desestimada por la empresa. Actualmente, la función está disponible y puedes probarlo ahora en tu dispositivo móvil Android. Para saber que está activa, solo tienes que fijarte en la barra de notificaciones si hay se hace mención a dos apps de tienda de aplicaciones de Android. Verifica si esta opción la tienes lista parta usar, pero regresa a comentar que tal ha sido el tiempo de descarga y si te favorece.

Continúar leyendo...