Noticia Google Play Books elimina la posibilidad de subir PDF desde la aplicación



Hace poco más de una semana Google actualizó su aplicación de lectura de libros Play Books con la posibilidad de subir nuestros propios EPUB y PDF. Qué bien, ¿verdad? Pues no, bajón instantáneo, porque Google acaba de dar marcha atrás y ha retirado la posibilidad de subir nuestros propios archivos en PDF.

La actualización que permitía subida de PDF y EPUB era la 3.1.17, y estos días ha empezado a llegar una nueva, la 3.1.23, y si intentáis subir un PDF veréis que no se puede. De hecho solo tenéis que echar un vistazo a las novedades de la aplicación para comprobarlo, ya que el mensaje se ha cambiado por “Sube EPUB archivos a tu biblioteca desde tu teléfono o tablet”.



Este paso hacia atrás no sienta muy bien, ya que disponer de la posibilidad de subir nuestros propios archivos en PDF y EPUB sonaba muy bien, pero parece que por ahora habrá que esperar.

Sin embargo las noticias no son tan malas como parecen. Para empezar, desde la aplicación podemos seguir subiendo archivos en EUPB aunque ya no se pueda en PDF. Además hay una forma todavía de subir nuestros propios PDF, accediendo desde la interfaz web disponible aquí: https://play.google.com/books. Y por último tener en cuenta que Google ha aclarado que se ha retirado porque era una función en pruebas, pero que en el futuro volverá, así que es cuestión de tiempo que volvamos a verla funcionar.

Por ahora toca esperar, pero bueno es saber que quedan formas de seguir subiendo un PDF a Google Books, aunque nunca sienta bien que a uno le quiten algo que ya le habían dado.

Aplicación en Google Play

El artículo Google Play Books elimina la posibilidad de subir PDF desde la aplicación se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


El1vUKVjfIw


Continúar leyendo...