Noticia Google Play elimina siete aplicaciones que espiaban a personas

Google Play


Las aplicaciones falsas o maliciosas siguen siendo un problema en Google Play, como diversos estudios han puesto de manifiesto. Ahora nuevas aplicaciones han sido eliminadas de la tienda de aplicaciones. En esta ocasión se trata de un total de siete aplicaciones, que se dedicaban a espiar o stalkear a los usuarios. Entre ellas sumaban más de 130.000 descargas.

Todas estas aplicaciones pertenecían a la misma empresa. En todos los casos se trataba de aplicaciones destinadas a espiar personas en Android. Aunque la realidad es que una investigación demostraba que se encargaban de acosar a empleados, niños o parejas. Por lo que se han eliminado de Google Play.



Estas aplicaciones pedían al acosador acceder al teléfono de dicha persona e instalar la app, para comenzar a espiar de esta forma. Se pedía también el correo electrónico de esta persona, para poder enviar datos sobre la víctima. Esto permitía al acosador tener acceso a información privada sobre esta persona (ubicación, mensajes, llamadas). Así que tenía acceso a muchos datos.

Google Play Store


Estas aplicaciones se anunciaban en Google Play como una ayuda para padres. De manera que pudieran saber dónde estaban sus hijos en todo momento o si hacían un mal uso del teléfono. Pero este uso era algo que realmente no cumplían, sino que iban mucho más allá y afectaban realmente a la privacidad.


Una investigación de Avast consiguió demostrar que estas aplicaciones acosaban a personas y accedían a datos privados. De modo que contactaron con Google, que finalmente ha eliminado estas aplicaciones de Google Play. De modo que no deberían afectar ya a más personas en el sistema.

Como hemos mencionado, sus descargas superaban las 130.000, de modo que ha habido bastantes usuarios afectados en Android. Aunque por suerte se ha evitado antes de que este tipo de aplicaciones tuvieran millones de descargas. De modo que ninguna de ellas está ya presente en Google Play.

LTyAEyQkPnk


Continúar leyendo...