Noticia Google Play introducirá más controles para apps que se suben en la tienda

Google Play


Publicar aplicaciones en Google Play no es algo complicado, como ya os mostramos en su día. Lo que permite que todo tipo de desarrolladores puedan subir sus aplicaciones en la tienda para Android. Esto es algo que tiene su parte positiva y su parte negativa, ya que acaba habiendo demasiadas aplicaciones de dudosa calidad en la tienda. Por eso, se trabaja ahora en nuevas medidas.

Hace un tiempo se renovaban ya las políticas de publicación en la tienda, pero ahora llegan con nuevas medidas. Ya que Google Play introducirá algunos controles adicionales sobre las aplicaciones que se van a subir en la tienda. Una revisión para evitar que algunas apps se publiquen.



Hasta ahora, el proceso de publicar una aplicación en Google Play era automático. Tras completarse, pasaban unos minutos antes de que dicha aplicación estuviera ya disponible en la tienda. Ahora esto va a cambiar, ya que el proceso podría tardar hasta tres días, de modo que se pueda revisar dicha aplicación.

Google Play


Esta revisión se centra en determinar si la aplicación tiene una calidad aceptable y está en condiciones de ser publicada en la tienda. Por lo que podemos verlo como un filtro, que en algunos casos podría ayudar a que determinadas aplicaciones no lleguen nunca a publicarse en la tienda.


Es un cambio de importancia en Google Play, donde son demasiado flexibles con las aplicaciones que se suben. Esto es algo que llevan tiempo intentando cambiar, con resultados variados. Así que es posible que esta nueva estrategia les ayude a evitar que aplicaciones de mala calidad se suban a la tienda.

No es algo que esté sucediendo con todas las aplicaciones, aunque algunos desarrolladores que iban a subir sus aplicaciones a Google Play han visto como han tenido que esperar. Por eso, es probable que se trate de una prueba, pero que en unos meses se convierta en una rutina para la tienda de aplicaciones. Esperamos que haya pronto más noticias en este sentido.

pNwCWnWWUPo


Continúar leyendo...