Noticia Google Play mostrará la edad mínima recomendada para cada aplicación


La tienda de aplicaciones de Google, Google Play, se actualiza para ofrecer calificaciones por edades de las aplicaciones junto al nombre de la aplicación.

Cada vez son más jóvenes los nuevos usuarios de Android y ellos son los que más le gustan indagar por Google Play en busca de algún nuevo juego o aplicación interesante que instalar en su smartphone. Pero también hay que vigilar que no instalen nada que no sea propio para su edad.

Un recuadro junto al nombre de la app nos mostrará la edad mínima recomendada


Desde que se rediseño por completo la tienda de aplicaciones de Google, podemos ver en la sección de “Más información” como podía catalogar a las aplicaciones según su contenido. Pero hay usuarios que están reportando que al lado del nombre de la aplicación aparece un pequeño recuadro azul con la edad mínima que debería tener la persona que la va a usar. En las capturas que os dejamos podéis verlo mejor.


Por lo que parece, esta calificación por edades está sólo disponible en lo que las aplicaciones respecta. Aún no han aparecido calificaciones por edad en otras secciones como en las películas, música y libros. Aunque me da la espina de que acabará apareciendo en todas las secciones de Google Play.

Esta actualización es un cambio dentro de los servidores por lo que no necesitaremos actualizar la aplicación de Google Play ni los Play Services. Directamente un día nos aparecerá por sorpresa.

¿Qué os parece que Google añada esta serie de funciones?

Vía | Android Police

El artículo Google Play mostrará la edad mínima recomendada para cada aplicación se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

La entrada Google Play mostrará la edad mínima recomendada para cada aplicación aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


cEUjdYcKbpo


Continúar leyendo...