Noticia Google Play ocupada el segundo lugar en juegos portables

Es impresionante ver hasta dónde ha llegado Android al día de hoy. Una plataforma que muchas personas la veían como insignificante y hoy es la más usada. Pues al parecer en la industria de juegos también es una de las más utilizadas, sí, es la segunda más usada en el mundo. Y es que según un reporte de la IDC señala que Google Play ocupada el 2do lugar como la preferencia de jugadores en cuanto a portátil de refiere, arrebatando el lugar de otras consolas como Nintendo 3DS y PS Vita que ahora ocupan el 3er lugar.



Y hace sentido, pues casi todos tenemos un Smartphone hoy día y en el miles de aplicaciones gratis y a bajo costo para jugar y entretenernos. También recordemos que a los desarrolladores de les hace mucho más fácil desarrollar para Android y brindarle a los consumidores juegos gratis y generar dinero con anuncios y IAP (in-app-purchases). También la nueva aplicación de Google Play Game Services en la cual podemos guardar progreso en la nube, comparar estadísticas con nuestros amigos y ganar “achievements” hace de Android una plataforma más atractiva para el jugador.

El primer lugar lo tiene Apple con su IOS App Store pero a la velocidad que va subiendo el Google Play veremos la gráfica mostrada arriba con Android en la 1ra posición. ¿Qué les parece lograra Android el cometido de ser la plataforma móvil preferida por los jugadores?

Continúar leyendo...