Noticia Google Play revoluciona las valoraciones: valora sin salir de la aplicación

Google Play revoluciona las valoraciones: valora sin salir de la aplicación


Seguro que más de una vez te has encontrado con esta situación: instalas una ap y el desarrollador te pide que la valores en la Google Play. Este proceso es un poco engorroso ya que hay que salir de la app para ir a la tienda de Android; debiendo regresar después a la aplicación. Así que, ¿por qué no realizar todo el proceso con un sistema parecido al de las compras in app?




Desde 9to5Google se han topado con la demostración de que Google anda preparando un nuevo sistema de valoraciones para la Play Store. A pesar de que es una prueba, el sistema se encuentra en una fase de desarrollo avanzado. Y tiene muy buena pinta: valorar sin abandonar las aplicaciones no solo será más cómodo para el usuario, también le permitirá al desarrollador ganar estrellas y comentarios.

Podremos valorar y comentar las aplicaciones con una especie de popup en las apps que utilicemos

Google Play revoluciona las valoraciones: valora sin salir de la aplicación

Imágenes de Google Play


El nuevo sistema de valoraciones resulta interesante gracias a su comodidad: quedarse en la aplicación debería de implicar una mayor disposición a dejar escrito qué nos parecen las apps que probamos. Esto redundará en la calidad de la Google Play ya que favorecería una mayor relación entre la descarga de una app y su valoración. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces no cerramos la sugerencia de valorar solo por no tener que acudir a la Google Play?




El nuevo sistema de valoraciones estaría integrado dentro de las apps para que el desarrollador pudiera lanzarlo y así pedir opinión a sus usuarios. Estos solo tendrían que dejar las estrellas; y, en el caso de querer ampliar la opinión, también podrían realizar un comentario. Todo mediante un proceso limpio, rápido y que no cerraría la aplicación a valorar en ningún momento.

Como ha corroborado 9to5Google, este nuevo sistema de valoraciones está muy avanzado, tanto a nivel de funcionalidad como de integración gráfica en el resto de elementos de la Google Play. Ignoramos cuándo podrán utilizarlo los desarrolladores, pero seguro que no se demora demasiados meses. El problema es que, aprovechando que será mucho más fácil valorar, seguro que veremos constantemente esos popups en las aplicaciones. Esperemos que Google ponga coto al abuso de la función.

La entrada Google Play revoluciona las valoraciones: valora sin salir de la aplicación aparece primero en El Androide Libre.


Ko-512Oq4Es


Continúar leyendo...