Noticia Google Play Store pronto mostrará las apps optimizadas para tablets

Google sin duda alguna ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo con su sistema operativo Android de la cual ha disfrutado un gran éxito en el mercado de los smartphones. Ya que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones en el Play Store y ha sabido introducir y mercadear sus servicios. ¿Pero que hay en relación a las tabletas Android ?

El Play Store de Android al día de hoy no cuenta con un número significativo de aplicaciones dedicadas exclusivamente a tablets en comparación al App Store de Apple. Dejando eso un lado hace un tiempo atrás Google dio a conocer que creó unas guías de desarrollo facilitándole así el trabajo a los desarrolladores para que de ese modo haya mayor cantidad de aplicaciones optimizadas en el Play Store para las tabletas Android, lo cual significa que eso mejorara su ecosistema en todos los aspectos.

Pues hoy les traigo buenas noticias y es que Google ha dado a conocer recientemente que tan cercano como el 21 de octubre de 2013 optimizará su Play Store para destacar en él un área en el que veremos todas las aplicaciones diseñadas exclusivamente para tablets. Una vez entremos al Play Store nos aparecerá en nuestra página principal todas aquellas aplicaciones que estén optimizadas y cumplan con las guías de desarrollo brindadas por Google, dándole así prioridad a dichas aplicaciones por encima de aquellas que no cumplan los requisitos y no nos brinden una buena experiencia. También se ha dicho que todas las aplicaciones nos dirán si están o no están optimizadas para las tablets.



¿Que significa eso?

Sencillo, darnos información sobre que aplicaciones están disponible y nos brindaran una mejor experiencia.

Beneficiones de estas mejoras :

Facilitarnos la vida a la hora de buscar las aplicaciones que deseamos descargar.
Motivar a los desarrolladores de nuestras aplicaciones favoritas a crear y optimizar sus aplicaciones para que de los usuarios sepan de ellas y aumentar sus user base.

Ha sido un proceso largo y fuerte pero vemos como Google sigue comprometido con sus usuarios y dando grandes pasos, ya que el mercado de las tabletas Android está creciendo de una manera abrumadora. Poco a poco Google va cerrando la brecha de Apple en base a la cantidad de aplicaciones en ese mercado.

Continúar leyendo...