Noticia Google Play supera a Sony y Nintendo en venta de videojuegos móviles

No hay duda, es el momento de los smartphones y las tablets. Una tendencia que empezó como algo más propio de algunos geeks caprichosos está suponiendo un cambio en el consumo de aparatos electrónicos y ha empezado a vapulear barreras de ventas. Tanto es así que las ventas de tablets están empezando a superar a las de ordenadores tradicionales. Y por lo visto, no es lo único que está cambiando, y es que con un smartphone o tablet tenemos mucho más que aplicaciones y multimedia.

Según el último informe elaborado por IDC y el portal App Annie, las ventas de juegos para móviles en Google Play han sido superiores a las ventas de juegos tradicionales para consola. Algo que hasta ahora sólo había conseguido iOS y que ahora Google también alcanza, lo que pone de manifiesto la tendencia de los usuarios a gastar más a través de dispositivos móviles.

Algo que sorprende a medias, puesto que hemos visto este año como Google apostaba fuerte por el entretenimiento, presentando en el Google I/O su portal específico para juegos Google Play Games. Si a esto le sumamos el incremento exponencial de venta de terminales, y la creación de consolas específicas con Android como motor principal, no es de extrañar que la apuesta les esté saliendo bastante bien, a decir por las cifras.

Así ha conseguido en medio año superar a Sony y a Nintendo en ventas, aunque sigue habiendo un claro rival por delante y es Apple. Está por ver si los esfuerzos realizados por Google consiguen mantenerse, afianzarse e incluso superar el listón que Apple ha establecido. La tendencia al consumo de videojuegos y al pago de los mismos, o de contenidos dentro de los mismos parece ser una tendencia al alza.

Y es que a pesar de que muchas veces nos centremos más en terminales nuevos y nuevas gamas, las aplicaciones también tienen una elevada importancia en la popularidad de Android. ¿Llegará Android a crecer en venta de videojuegos y posicionarse líder?

El artículo Google Play supera a Sony y Nintendo en venta de videojuegos móviles se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


tMNyoYr-avc


Continúar leyendo...