Noticia Google Play te permite desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo sin root

Play-Store-Google-830x467.jpg


Google Play empezó a hacer pruebas hace un año con una función que nos iba a avisar si nos estábamos quedando sin memoria. De esta manera, podríamos borrar aplicaciones de las que hemos descargado, de una forma similar a cuando borramos aplicaciones de la colección. Finalmente, esta función en la app se ha hecho ya realidad. Llega además con una función de enorme interés para los usuarios.

Ya que Google Play nos va a permitir desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo, sin necesidad de root. Se trata de una función que encontramos en los ajustes de la tienda y que se llama desinstalar en lote. Gracias a la misma tenemos esta posibilidad en nuestro teléfono Android.



Esta función ha llegado recientemente a la aplicación y la mayoría de usuarios en Android ya pueden tener acceso a la misma. Lo que va a hacer es mostrarmos el almacenamiento que tenemos disponible en el teléfono, además del espacio que tenemos ocupado en dicho momento. De esta manera, podemos ver que tal vez tenemos que desinstalar aplicaciones.

Google-Play-apps-830x466.jpg


Es en este caso cuando Google Play nos presenta esta interesante opción llamada desinstalar en lote. Para poder hacer uso de la misma, solo tienes que seleccionar qué aplicaciones borrar. Cuando hagas esto, se te va a mostrar el espacio que vas a liberar si borras todas estas aplicaciones. Si estás de acuerdo, solo tienes que darle a continuar. Todas estas apps desaparecerán del teléfono.


Por lo que con un sencillo gesto consigues liberar espacio de manera muy simple, otra manera más que podemos usar en Android. Aunque, esta función en Google Play sigue sin cambiar el hecho de que las aplicaciones del sistema son intocables. Vamos a poder desinstalar todas las aplicaciones que hayamos instalado. Pero nada de tocar las apps del sistema.

Google-Play-liberar-espacio-830x466.jpg


Tampoco las apps que los fabricantes introducen en el teléfono, que en muchos casos son bloatware, se pueden eliminar. Es decir, aquellas apps que no vayas a poder eliminar desde los ajustes de tu smartphone Android, no se podrán eliminar con esta nueva función que tenemos ya en Google Play.

Como os hemos dicho, la función se está desplegando ya. Así que puedes entrar en Google Play, luego en el menú lateral entra en Mis aplicaciones y juegos. Pincha entonces en la pestaña de instaladas. Te saldrá entonces el porcentaje de espacio ocupado, que es donde debes pinchar para empezar este proceso que os hemos contado.

4vY7YReTSNE


Continúar leyendo...