Noticia Google Projected Mode, la idea para llevar Android al coche


Google quiere seguir compitiendo en todos los sectores. Pero aquellos que proporcionan una cantidad de ingresos abismal como puede ser el sector automovilístico es mucho más interesante para el buscador. De momento Android no está preparado para ser insertado en vehículos, por lo que el sueño de tener un coche conectado a internet constantemente tendrá que esperar. Sin embargo poco a poco empezamos a ver movimientos en esa dirección.

Projected Mode para el coche


La Open Automobile Alliance fue el primer paso necesario para asegurarse una cantidad mínima de grandes fabricantes y conseguir que la idea empiece a prosperar en las oficinas. El siguiente paso es conseguir un sistema viable y en eso es donde están centrando sus esfuerzos ahora.

A través de Daimler, una compañía hermana de Mercedes-Benz, nos llega la noticia de que Google trabaja en un modo Proyectado. Estarían buscando un puesto de trabajo para un ingeniero de software que aplicase este modo en el tablero del coche. La idea detrás básicamente es la de replicar la pantalla y funciones de tu smartphone Android en la del vehículo. Una técnica que podría ser muy similar a Chromecast.
open_automotive_alliance_android-680x265.jpg


Es una idea muy interesante y esperamos poder llegar a verlo implementado este año. iOS in the Car va a dar mucho que hablar la semana que viene cuando sea presentado en el Geneva Motor Show. Google no puede quedarse atrás y su idea es algo más abierto y mucho más compatible con todo tipo de vehículos.

Conociendo el tipo de visión que suele tener Google, es muy posible que estemos hablando que esta proyección sea o bien a través de cable o a través de Bluetooth o Wi-Fi. La publicación hace mención a llamadas, navegación, reproducción, mensajería y demás que se podrá manejar a través del salpicadero, por lo que tendríamos algo más potente que lo que tenemos ahora.

Este Google Project Mode es muy interesante y quizás también tenga algo que ver con el nuevo sistema operativo que estarían creando para los wearables. Un sistema que convertiría a Android en el centro motor de nuestra actividad y a los demás objetos como las pulseras o los coches, la via desde donde recibimos la información y efectuamos comandos básicos.

¿Qué os parece esta idea para vuestros vehículos? ¿Es el terreno automovilístico el próximo campo de batalla entre Apple y Google?

El artículo Google Projected Mode, la idea para llevar Android al coche se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


Iw-7fw9jh0k


Continúar leyendo...