Noticia Google quiere ayudar en investigaciones judiciales mandando nuestras imagenes y vídeos...


El mundo de las patentes es algo que siempre está aumentando, ya sea porque algún fabricante dé con alguna gran tecnología o porque implementen algún tipo de software importante. Hoy hablaremos de una nueva patente de Google centrada en la seguridad, pero no de Android, sino en la seguridad ciudadana.

Todas las imágenes y vídeos tomadas en ciertos lugares se enviarán para su análisis


Google ha registrado una nueva patente con el fin de ayudar a las agencias del orden público y que así se le facilite el trabajo. ¿Cómo?, enviando automáticamente las fotografías y vídeos tomados a estas agencias para que ellos las analicen. Estas patentes llamadas “Mob Source Phone Video Collaboration” y “Inferring Events Based On Mob Sourced Video” son las que irán incorporadas en nuestro Android en un futuro que creo que no será lejano, ya que cuanto antes se instaure, antes ayudará.

Tranquilizaos, no se enviarían todas nuestras imágenes, sino que mediante la ubicación Google las mandará o no. ¿Qué ubicaciones en especial?, pues por ejemplo, si ocurre algún evento importante y en el que pudiera llegar a ocurrir algo, Google mandaría todas las imágenes que se tomen en las inmediaciones de ese lugar.


El funcionamiento de estas patentes se resume en una serie de pasos. Google identificará a todo dispositivo Android que se encuentre en la ubicación de cierto evento importante y rastreará durante el periodo de tiempo que ese evento de lugar. Si ese dispositivo, que Google sabe que está en el evento, realiza alguna fotografía o graba un vídeo, este inmediatamente se mandará a agencias para su posterior análisis en el caso de que ocurra algo.

Sin duda, cada vez que ocurre algún acontecimiento de este tipo, ya sea violencia o algo en contra de las leyes, siempre habrá personas que lo graben con su smartphone o tomen fotografías. Así que estas personas, además de inmortalizar ese momento en su dispositivo, colaborarán con estas agencias para que se le ponga solución lo antes posible.

En mi opinión, me parece una idea fantástica por parte de Google, ya que esto facilitará el trabajo de las agencias encargadas de que se cumplan las leyes o para encontrar algún culpable. Porque una imagen vale más que mil palabras, y si ya es un vídeo, ni hablamos.

Fuente | Phandroid

El artículo Google quiere ayudar en investigaciones judiciales mandando nuestras imagenes y vídeos automáticamente se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


lhrJjngwuJg


Continúar leyendo...